Migas, caldereta, tiznao, asadillo, gachas de almorta, duelos y quebrantos, flores de sartén, arrope y sus quesos de leche pura de oveja... Ciudad Real se caracteriza por una excepcional gastronomía centrada en la caza, el queso y el vino. No obstante, es el pisto manchego la joya de la corona en cuanto a comidas típicas se refiere. Aunque su cocina se engloba dentro la gastronomía manchega, posee grandes influencias andaluzas y también se siente la cercanía extremeña. Para beber, siempre entra buena un buen vino con Denominación de origen Valdepeñas. Eso sí, siempre sin dejarse un dineral.
Casa Liu
Calle de Toledo, 33 (13003)
Casa Liu ofrece la más exquisita variedad de China que se puede encontrar en Ciudad Real. Se puede comer en el local o pedir online. Son rápidos y saben sorprender con sus especialidades. Los entrantes son gratuitos y los platos, además de por su calidad, destacan por su abundancia a un precio bajo.
Bar Restaurante Los Llanos
Calle de Toledo, 57 (13003)
Una empresa familiar especializada en menús del día, con servicio de desayunos y avalados por 45 años de servicio a su clientes. Los platos son variados y abundantes y, sobre todo, muy económicos. El servicio, además, es rápido y con una buena atención. El local se encuentra cerca de la Plaza Mayor y el centro de la ciudad.
Cortijo y bar La Frasca
Calle Moreria 1, (113002)
Fundada en 1990, en La Frasca saben que el éxito no solo está en ofrecer productos de calidad a un buen precio, sino que también tienen que tener un muy buen servicio y en ello se esmeran con una dedicación especial. El establecimiento tiene un ambiente familiar, acogedor y agradable. De todo el local, su sala es el mejor espacio para disfrutar con familia o amigos de la verdadera gastronomía castellano-manchego.
Foto de portada | Luis Rogelio HM
En Trendencias | Pan de verdad: 16 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo
En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid