Los mercadillos de Londres son una de las partes fundamentales de la vida de la ciudad. Le dan un movimiento especial, diferente, y nos abren las puertas del mundo de la segunda mano, las antigüedades, la moda vintage y los nuevos diseñadores, por poner algunos ejemplos. La capital británica no sería la misma sin estos lugares tan inspiradores, por eso hoy nos vamos de paseo por los street markets más icónicos de Londres.
Portobello Road Market

Pocos mercados tienen el encanto y la versatilidad que tiene el mercado de Portobello. Y es que llevar en activo desde el siglo XIX tiene su mérito, y se traduce en la enorme variedad de artículos que podemos encontrar. Desde fruta y verdura, hasta productos gastronómicos ingleses, pasando por las antigüedades que le dieron su merecida fama allá por los años cincuenta, y terminando en la clásica ropa vintage.
Los mejores días para ir son viernes y, sobre todo, sábado. Eso sí, id con tiempo para recorrer todos los puestos y paciencia para los tumultos.
Old Spitalfields Market

¿Atrapado por el típico clima londinense de lluvia, frío y viento? No te preocupes. Tienes una cita en el Old Spitalfields Market, uno de los mercados cubiertos de Londres en los que poder perderte durante todo el día entre sus puestos de ropa, comida y arte. Y no te preocupes por salir a comer. También cuenta con restaurantes y cafeterías, con lo que puedes pasar allí el tiempo que te apetezca, sin necesidad de moverte por la ciudad.
El mercado abre de lunes a domingo, aunque no todas las tiendas están abiertas todos los días.
Broadway Market

Quizá no sea uno de los mercados más conocidos de Londres, pero es una cita indispensable para los que quieren encontrar un perfil más artesanal. Los enamorados de la gastronomía casera, del producto de la tierra y de la fabricación artesanal no pueden perderse el Broadway Market. Uno de esos lugares alejados del turismo pero imprescindibles para conocer un lado diferente de Londres.
Puedes disfrutar de sus puestos los sábados de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Shepherd's Bush Market

Si quieres un mercado que abra de lunes a sábado y poder disfrutar de él un día de diario, sin aglomeraciones y con tranquilidad, Shepherd's Bush Market es el lugar al que acudir. Sobre todo si lo que buscas es un toque étnico en la ropa y en la comida, y fusión de nacionalidades en todos los puestos que lo componen. Porque, al final, eso es Londres.
Brixton Market

Brixton Market es un pedacito del Caribe de raíces africanas en mitad de la capital londinense. Todo lo que esté relacionado con esta cultura tiene un lugar especial entre sus puestos, desde comida tradicional de la zona - picante, especiada y deliciosa -, hasta ropa con la que perderte por una playa jamaicana. Además, hay actuaciones musicales, y también puedes comprar todo lo relacionado con la música por precios muy razonables.
Abre de lunes a sábado, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Bermondsey Market

Pocas uniones son tan fructíferas como la de las antigüedades y el mercadillo de Bermondsey. Abierto únicamente los viernes, es ese lugar por el que perderte sumergido en otra época. Allí se venden todo tipo de objetos de décadas pasadas, sobre todo orientándose a la decoración. Pero también hay todo tipo de artilugios para los amantes de lo kitsch y de los años más peculiares en la historia del diseño.
Maltby Street Market

Espero que no tengáis hambre, porque hablar de Maltby Street Market es sinónimo de hablar de comida. Deliciosa, callejera y absolutamente auténtica. Es el mercado más original, puntero e indispensable para todos aquellos que busquen una experiencia gastronómica única, descubrir nuevos sabores y reinterpretar los clásicos.
Está abierto sábado de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y domingo de 11 de la mañana a 4 de la tarde.
Greenwich Market

El encanto de Greenwich Market reside en que todos sus puestos son de pequeños productores. Y encuentras de todo, desde antigüedades - con exposiciones de coches de otras épocas que enamoran - hasta comida de todo tipo: los clásicos grilled cheese sandwich hasta sushi, pasando por empanadas... Todo lo que se te imagine para calmar el apetito entre compra y compra.
Puedes ir de martes a domingo, de 10 de la mañana a 5 y media de la tarde.
Fotos | Facebook de Portobello and Golborne Road markets, Old Spitalfields Market, Brixton Market, Broadway Market, Bermondsey Antique Market, Maltby Street Market, Greenwich Market, Twitter de Londonist
En Espacio Beefeater | Descubrir Londres en 48 horas: 12 lugares imprescindibles que no debes perderte bajo ningún concepto
Ver 5 comentarios
5 comentarios
pablo.amat1
Me encanta. Camden Town tiene mucho encanto, por cierto el año pasado se inauguró una estatua de Amy Winehouse porque era su barrio y mola mucho. Los demás mercados son alternativas pero Camden tiene ese encanto especial con puestos de comida de cualquier rincón del mundo. Creo que es de visita obligada a parte de las alternativas que habéis dicho.
gaba1732
Uf, esto es para ir con los ahorros y fundírtelos en un pis pas :D
farfallevendetta
Estuve hace unos años en Londres y Candem es genial, eso sí, terminas comprándote cosas que no sabías ni que necesitabas xD
mluisacontesta
Me gusta muchísimo Londres, gracias por este post ¡Genial!
javitxu77
Hola, muchas gracias por este artículo, algunos no los conozco, asi que ya tengo plan para los próximos findes... También decir que hay un mercado del que no se habla aqui y a mí particularmente me gusta muchísimo, estoy hablando de Borough Market, al lado de London Bridge, es un mercado con diferentes comidas de todo el mundo, mucha variedad. Luego tienes un paseo muy bonito al lado del Támesis, pudiendo ver diferentes sitios de interés, como el teatro de William Shakespeare, la Tate Gallery, London Eye entre otros. Espero que si alguno no lo conoce y lo visita, lo disfrute tanto como todas las veces que he ido yo.
Un Saludo