Castañer celebra esta Primavera-Verano 2012 con una colección alegre, brillante y muy variada: más de un centenar de creaciones que iluminan los pasos de la nueva temporada estival. Es el lujo en las alpargatas o zapatillas de esparto.
Primero un poco de historia
El origen de Castañer se remonta a 1776, año en que nació Rafael Castañer, el primer alpargatero de la familia. La empresa actual, evolución de su pequeño taller, fue fundada en 1927 por Luis Castañer y su primo Tomás Serra.
A finales de los 60, Lorenzo e Isabel Castañer (la siguiente generación) conocen en París a Yves Saint Laurent, quien les encarga la primera alpargata con cuña de la historia. Esta gran innovación supuso el despegue de la marca, que convertió una zapatilla de campesino en un artículo de moda y lujo compatible con la pasarela. Desde entonces, la firma ha seducido a otras casas de primera fila como Hermès, Louis Vuitton y Christian Louboutin. Divas como Grace Kelly o Jacqueline Kennedy lucieron sus modelos.
La alpargata original era plana, en blanco, negro o azul, pero Yves Saint Laurent la dibujó con tacón, y desde entonces, la primera “alpargata fashion”, Castañer las ha venido reinventando año tras año, adaptando las tendencias de cada temporada a su particular e inconfundible estilo.
Se trata de un calzado cómodo, realizado en yute y algodón cien por cien, con procesos de fabricación artesanos. Otros materiales son las sedas y rafias naturales, y los cristales de Swarovski, utilizados siempre con el toque de Castañer.
Colección Primavera-Verano 2012
Las propuestas para esta Primavera-Verano 2012 se dividen en dos líneas: Basic y Fashion. Una colección que va desde el calzado más sencillo al más sofisticado, pero siempre con un toque natural.
La línea Basic despliega un colorido abanico de sandalias sencillas, desde planas a comodísimas cuñas de seis, ocho y diez centímetros de altura. Diseños chic y hormas cómodas, que se combinan con algodón, ante y raso. El charol, material estrella de la temporada, lo vemos en diversos y coloridos diseños.
Los estampados de topos, cuadros vichy y flores liberty aportan más feminidad, igual que los adornos en forma de lazos, fruncidos, maxihebillas y cintas de rayas multicolor.
Además de sandalias, esta línea cuenta con un zapato abotinado y con una bota divina de primavera, ambos con la típica cuña de esparto.
Y es que las cuñas se convierten en el calzado perfecto cuando llega el calor.
La línea Fashion es la más glamourosa y la más alta. Sus cuñas son de vértigo, de hasta doce centímetros, dignas acompañantes de la alta costura.
Las hay para todos los gustos: elegantes, divertidas, especiales, coquetas… y talladas en piel, ante, licra, algodón, rafia, charol, raso… con múltiples tipos de cuñas, entre las que destacan las forradas con un tejido bicolor a juego con el macramé del corte y las trenzadas de piel bicolor, mis preferidas.
Las plataformas también se amoldan a las últimas tendencias, por ejemplo combinando corcho con charol o con trenzado multicolor en modelos de estilo étnico.
Tacones altísimos, finos y gruesos estilo años cuarenta, completan esta diversa colección, creada para deslumbrar con glamour en las noches de fiesta y celebración.
En Trendencias | Las cuñas, los tacones imprescindibles del Verano
En Trendencias | ¿Cuñas para el Verano? Catherine Middleton y Chelsy Davy ya las llevan
Ver 6 comentarios