¿Recuerdas cuando las sandalias más representativas de Birkenstock eran conocidas como ugly shoes? La locura desatada por un par zapatillas que además de no ser demasiado estéticas eran caras era demencial. Cuando todavía no eran mainstream mi tía las llevaba, no sé si de la firma alemana o de cualquier sucedánea, pero yo pensaba que por qué una mujer tan joven llevaba algo tan horrible. Varios años más adelante, me compré mi primer par de este estilo en, atención, Blanco. Guau.
El caso es que desde entonces ha llovido mucho y las Birkenstock clásicas compiten en Instagram con las Oran de Hermès por ser las más fotografiadas. Eso sí, entre ellas, además del estilo, difiere también su precio, porque las de la casa francesa son aún más caras, de ahí que fichásemos estas sandalias planas de pala de Parfois que son prácticamente iguales pero que cuestan mucho menos.
Sin embargo, desde hace un par de temporadas hay otro producto de la marca que levanta pasiones y son nada más y nada menos que unos zuecos que, al igual que las icónicas sandalias, tienen una estética sencilla y no demasiado atractiva, aparentemente, pero que se han convertido en el par de zapatos favoritos de las chicas que tienen en un altar a influencers como Matilda Djerf.
Estoy hablando del modelo Boston que, por supuesto, está disponible en colores neutros, nada de vibrantes, como el camel, negro, topo, agotado en casi todas las tallas, y mocca. Su precio es de 150 euros, aunque en El Corte Inglés los hemos fichado en verde por 130.
Zuecos Boston de mujer
Si los estás buscando y quieres apostar por la calidad made in Spain con un toque diferente y más fino, teniendo en cuenta el tipo de zapato que es, te recomendamos el modelo Brutus de Camper, que además se fabricó por primavera vez en 1986. Está confeccionado en piel y se encuentra disponible también en negro. Su precio es de 175 euros.
Zuecos de mujer de piel lisos en marrón
Puede que sea porque me tire la marca España, pero este diseño me parece mucho más especial y atemporal. Además, el tipo de suela que tiene lo hace también apto de forma más sencilla para los meses más fríos. Los zuecos forman parte de las tendencias en zapatos de esta primavera-verano.
Fotos | @alexandrapereira, Birkenstock et al. y Camper et al.
En Trendencias | Marcas de zapatos hechos en España que nos atraen por su calidad, precio y diseño
En Trendencias | Guía definitiva para combinar unas botas cowboy con mucho estilo y 13 ideas para inspirarte