La Alta Costura se reinventa. Adaptándose a la nueva normalidad, cada firma nos muestra sus desfiles de Alta Costura Otoño-Invierno 2020-2021 a su manera, con nuevos formatos e ideas, sin invitados, pero no por ello las creaciones son menos llamativas y espectaculares.
Chanel ha presentado su nueva y maravillosa colección a través de fotografías realizadas por Mikael Jansson, diseños cargados de tradiciones, e inspirados, según Virginie Viard, en Karl Lagerfeld.
El tweed se ha convertido en el protagonista de la nueva colección de la maison. Su tejido más icónico se reinventa en sofisticados trajes de falda midi y chaqueta o de estilo setentero y vestidos con plumas y organza, de hombros al aire. Este tejido tan eterno que tanto le gustaba a Coco Chanel (y a Lagerfeld) se adapta a los cortes de moda y el resultado es absolutamente encantador. Tweed embellecido con lentejuelas, strass, piedras y cuentas que hace que cada modelo sea único.
También destacan los vestidos llamativos, opulentos y de tejidos joya, telas brillantes muy sofisticadas propias de la Alta Costura y perfectas para los diseños de alfombra roja. Vestidos de grandes volúmenes que se combinan con siluetas más ajustadas, inspirados en pinturas alemanas del siglo XIX. Looks que vienen acompañados de la colección de joyas de la firma.
En cuanto a las tonalidades, destaca el color negro como casi el único protagonista, combinado con gris y destellos en rosa.
Virginie Viard, dice de sus nuevas propuesta que cuando creó la colección: "pensaba en una princesa punk saliendo de 'Le Palace' (un club nocturno de París). Con su vestido de tafetán, un pelo exagerado, plumas y muchas joyas. Karl iría allí acompañado de estas sofisticadas y excéntricas mujeres, con looks muy cargados".
"Para mí, la Alta Costura es romántica por su propia esencia. Hay mucho amor en cada una de estas siluetas", añade la diseñadora.
Fotos | Chanel