Vivir una experiencia sin igual. Eso es lo que promete el arte inmersivo del nuevo museo de Helsinki, el Amos Rex Musem, que abre sus puertas este mes. Un lugar repleto de espacios únicos, ideal para los amantes de la arquitectura y la fotografía, que demuestra que el arte cada vez abarca más ámbitos y experiencias.
Partiendo de la restauración del Palacio de Cristal Lasipalatsi, construido en 1930, con 2.200 metros cuadrados de galerías, el estudio de arquitectura JKMM Architects ha creado un espacio flexible con muchísima luz natural y de aspecto futurista. El interior muestra amplios espacios e interesantes geometrías, con cúpulas y tragaluces. El museo planea realizar muestras tanto de Arte Antiguo como Contemporáneo y servir como espacio multiusos.
La primera exposición interactiva e inmersiva será una proyección digital del equipo japonés TeamLab denominada MassLess. De esos montajes que te sumergen en un mundo de fabula del que te resulta imposible escapar, realizada por un grupo de 500 artistas entre programadores, matemáticos, diseñadores gráficos, etc.
Sitio oficial | Amos Rex
En Trendencias | Visitamos 'Time Capsule', la exposición de Louis Vuitton en el Museo Thyssen de Madrid