Instagram es mucho más que una red social con 1.000 millones de usuarios activos. Es una de las redes sociales en la que más fácilmente podemos descubrir nuevos talentos y disfrutar con el trabajo de artistas de muchos géneros diferentes. Desde el bordado a la cerámica pasando por la ilustración.
Es el caso de Jars.arts, un artista de la ilustración que encuentra en Instagram un escaparate perfecto para mostrar su estilo y regalarnos pequeños trocitos de la vida de terceras personas.
La importancia de los detalles en sus ilustraciones
JR Eisma es un joven al que le apasiona contar historias y que ha encontrado un estilo propio. Sus piezas, que realiza por encargo, son una ventana a la vida de parejas y familias desde un punto de vista íntimo y delicado en el que los detalles cobran vida.
A partir de una combinación de referencias fotográficas y de su propia imaginación, crea espacios plagados de detalles en los que se ve refleja desde aficiones hasta la propia esencia del hogar de los protagonistas.
Y lo hace con tanta naturalidad que parece que estemos viendo por un agujerito en el techo toda la estancia. Sus series favoritas, sus mascotas, los hobbies con los que pasan el tiempo, sus aficiones, los muebles, la distribución, la decoración de la casa… El detallismo es su seña de identidad.
Afirma que su parte favorita es “agregar todos los pequeños detalles, como un calcetín perdido que cuelga de un cajón de la cómoda, una fecha de aniversario en un calendario, alces bebiendo agua en un río lejano o luciérnagas bailando alrededor de una fogata. Estas son las pequeñas cosas que creo que realmente dan vida a las historias.”
Su parte más oscura como artista
Jars describe su arte como “lineal, a veces con color y a veces espeluznante”, y en este (también) maravilloso lado oscuro es en el que muestra su parte más sombría y tétrica con ilustraciones en blanco y negro.
Este lado oscuro lleno de monstruos aterradores y seres espeluznantes encontramos historias como la de Rapunzel pero en su versión más siniestra, como si de una película de horror folk estuviéramos hablando.
Y aunque nos quedamos con su versión artística más dulce, no podemos dejar de mirar su proceso de creación en piezas tan complejas como esta:
Un artista maravilloso que ya cuenta con un gran público en Instagram entre los que sin duda, estamos nosotras.
Fotos | Instagram @jars.arts