Si hay una firma que fuerce los límites del maquillaje en la pasarela una y otra vez es Valentino. Sus looks de belleza son tan maravillosos, excesivos e imaginativos que ya tienen hasta sus propios filtros en Instagram. Pero no se conforman con llenar nuestra mirada de plumas en forma digital. Porque ahora también vienen a revolucionar nuestros eyeliners al más puro estilo Euphoria.
Los maquillajes fantasía están más de moda que nunca. Cristales, glitter y maximalismo son la máxima ya de todas las firmas, desde Valentino a Zara. Pero eso no es excusa para dejar de sorprender y acomodarse en los laureles. Pat McGrath lo sabe y ha querido jugar con el delineado, dejándonos dos cat-eyes muy diferentes con un denominador común: el uso magistral del espacio negativo y los aires sesenteros.
El primero de ellos rasga la mirada con tres eyeliners paralelos: uno rodea el párpado móvil, el otro delinea el nacimiento de las pestañas y el último marca el exterior de la línea de agua para unirse a la segunda raya. Todas ellas decoradas con cristales negros en torno al cat-eye y al lagrimal, jugando con el total black más teatral y gótico.
El segundo eyeliner es todavía más dramático, porque ha subido el delineado hasta la línea móvil. El famoso rabillo del ojo ya no nace desde la comisura del párpado, sino que sube atravesando las cejas y dejando un espacio negativo en la línea de las pestañas. Un espacio que la maquilladora ha rellenado de glitter plateado para crear el look más rock chic. Atención, porque vuelve lo de rellenar la línea de agua como hacíamos en los 2000. ¿Te atreverás?
Fotos | Imaxtree.