Cada vez son más las mujeres que buscan formulaciones extraídas de la naturaleza y eliminan de sus rutinas faciales todos los químicos, especialmente si hablamos de pieles reactivas. Este fenómeno beauty ha devuelto al aloe vera y al aceite de coco al lugar privilegiado que merecen. Pero también está encumbrando al cactus: te contamos qué nos ofrece esta planta del desierto que tanto interesa al mundo de la belleza.
Hidrata la piel en profundidad
- Crema ligera hidratante de Weleda, 14,95 euros.
Esta planta ha prosperado a los climas cálidos más extremos del planeta y es capaz de sobrevivir en desiertos y llanuras sin una gota de lluvia en meses. Por eso se han adaptado con una capacidad de retención del agua incomparable que se puede trasladar a la piel. Así lo afirman en Weleda, que para su nueva línea han extraído los polisacáridos responsables de mantener la hidratación del cactus.
Es un excelente exfoliante natural
Guante exfoliante de fibra de cactus
Las fibras que se extraen del cactus y de sus espinas conforman uno de los mejores exfoliantes corporales naturales que existen. Toda una ironía que una de las plantas más ásperas y peligrosas al tacto sea responsable de que tengamos la piel suave y aterciopelada, incluso ayudando a evitar los pelos enquistados.
La flor de cactus combate los signos del envejecimiento
El aceite que se extrae de la flor del cactus está cargadísimo de antioxidantes y minerales como el calcio, el magnesio y el hierro, además de aminoácidos y vitamina E. Éstos ayudan combatir los radicales libres, a hidratar y retener el agua incluso en las pieles más secas. Una nutrición que previene la aparición de arrugas y líneas de expresión.
Perfecto para calmar la piel irritada
Tónico facial hidratante Cactus Flower & Tibetan Ginseng
Los derivados del cactus son similares a los del aloe vera, porque ambos son plantas suculentas. Por ello tienen algunos beneficios similares, como el de calmar las pieles irritadas y reactivas y mitigar los efectos de la rosácea.
Un ingrediente natural para combatir el acné
- Crema facial en formato viaje con extracto de cactus de Fancy Handy, 2,99 euros.
El cactus también tiene propiedades antinflamatorias gracias a su alta concentración de antioxidantes, ácido linoleico y ácidos grasos. Por eso es excelente en la prevención y tratamiento del acné.
Potencia la luminosidad y uniformidad de la piel, incluso en la zona de las ojeras
Mascarilla potenciadora de luminosidad de Boscia
El cactus contiene mucha vitamina K, que ayuda a aclarar la hiperpigmentación del rostro en zonas conflictivas, como manchas solares o las ojeras oscuras y marcadas. Por eso se utiliza en muchas cremas de contorno de ojos con apuesta bio, como la de Weleda (14,95 euros).
- Bálsamo labial con extracto de cactus de Fandy Handy, 2,99 euros.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | Pexels, Weleda, The Body Shop, Unsplash, Kiehl's, Sephora, Primor.