Hay que reconocer que ahora que estamos de cuarentena podemos aprovechar a tener muchos momentos beauty. Por ello, las que tengáis flequillo y queráis seguir conservándolo, ya os hemos dado las claves para cortarlo, sin embargo, también puede ser vuestro momento si queréis deshaceros de él y dejarlo crecer.
Claro, que este tipo de decisiones de dejar crecer el flequillo no siempre son las más cómodas, las cosas como son. Y es que hay un periodo de tiempo (mes y pico, dos meses) en el que no saber qué hacer con él, cómo peinado y que muchas veces, simplemente, acabas cayendo en lo fácil que es volver a cortar y olvidarte.
Pues bien, hoy queremos darnos cinco alternativas (más una) para peinaros el flequillo que está creciendo y no desesperaros en el proceso. Cinco formas que podéis adaptar fácilmente a cualquier momento.
Flequillo al medio
Una de las posibilidades más vistas y favorecedoras es la del flequillo partido al medio (siempre y cuando os quede bien esta raya). El truco es ir moldeándolo hacia los lados con secador o, en su caso, con planchas si queremos marcar más el efecto o darle un toque diferentes, por ejemplo, años 60.
Las horquillas tus grandes aliadas
Pues sí, ahora que las horquillas en el frente, siguiendo la tendencia de los 90, han vuelto con fuerza, es nuestro momento de de echar mano de ellas, ya sea una o varias, todo vale y además es una forma es estupenda de que el flequillo largo no nos moleste.
Flequillo de lado
Vale que es una tendencia más propia de los años 2000 pero poco a poco vemos cómo está volviendo a nuestras vidas y, sin lugar a dudas, es una manera excelente de peinar ese flequillo largo que no sabemos qué hacer con él.
El poder de las diademas
Ya sabemos que las diademas siguen siendo uno de los complementos de moda de este año y, por ello, para esta época en la que nos está creciendo el flequillo, se vuelven unos grandes aliados ya que con ellas podemos retirar por completo el pelo de la cara y estar súper cómodas.
Trenzas
Por supuesto, las trenzas son una idea estupenda para quitarnos de la cara el flequillo, sobre todo las de raíz que hace que tomemos todo el pelo desde su origen, como unas boxer braids u otras similares que son igualmente estilosas, todo dependerá de nuestra destreza, obviamente.
Bonus: Efecto wet
Y, por último, a modo de bonus, os queremos proponer aprovechar y lucir un efecto wet. Y es que la gomina, las ceras o las lacas se pueden convertir en grandes aliados para eliminar el flequillo de vuestro cabello con recogidos o dejando suelto. Sin duda, os sacará del paso y podréis decir adiós al flequillo de forma cómoda.
En Trendencias | Cómo llevar un flequillo cortina: 13 ideas y consejos para cortarlo y peinarlo
Fotos | @sarahlahbati, @hairbyruslan, @maneaddicts, @hairbyruslan, @alexachung, @heidiklum, @courtneecrews, @chloeswiftstylist, @tezza, Imaxtree