A estas alturas del año todos hemos oído hablar o sufrido en "propias carnes" el maskné o mascné, es decir, la aparición de granitos y afecciones en la piel derivadas del continuo uso de las mascarillas. El caso es que, como era de esperar, las marcas de belleza han querido darnos soluciones creando rutinas de belleza que nos ayuden a combatirlo y, por ello, hemos seleccionado estas cuatro rutinas de cuidado de la piel con las que hacer frente o atajar el problema.
Comenzamos con Uriage, una marca que nos gusta mucho y donde encontramos buenas joyas. El caso es que, desde la marca, nos proponen una rutina para lidiar contra esta nueva "lacra" que tenemos en la piel que comienza con el Agua Termal (13,20 euros pack de dos) que ya nos funciona de barrera; no nos olvidaríamos de la limpieza con Bariéderm Ci-ca Gel con Cu-Zn (9,08 euros) que es rico en lípidos, con propiedades calmantes y desinfectantes, genera una untuosa espuma, ideal para la higiene de las pieles irritadas; y también incluiríamos la Crema de la gama Bariéderm Ci-Ca con Cu-Zn (14,98 euros) que aísla y repara la piel dañada, siendo ideal para pieles frágiles.
Uriage Duo Água Termal Spray 2x 150ml
New Uriage Bariã‰Derm Cleanising Cica Gel 200 Ml 200 ml
Uriage Bariederm Creme - 75 ml.
Si apostamos por marcas como Weleda, su opción para mantener a raya
los granitos que pueden aparecer en la zona cubierta por la mascarilla, a la vez que hidratamos, prevenimos arrugas y protegemos nuestro rostro, pasa por los siguientes productos:
- Gel limpiador purificante de Naturally Clear (9,95 euros) que limpia y purifica los poros en profundidad, sin resecar, a la vez que evita la aparición de nuevas imperfecciones. Equilibra y reduce el exceso de grasa, eliminando el maquillaje, la suciedad y otras impurezas.
Weleda Gel Limpiador Purificante (1x 100 ml)
- Seguiríamos con la crema facial calmante de Almendra que fortalece, calma e hidrata la piel sensible y/o seca. Su precio es de 16,23 euros.
WELEDA Fluido Calmante de Almendra (1x 30 ml)
- Tratamiento SOS anti-imperfecciones de Naturally Clear para cuando ya nos han salido los granitos. Es rico en ácido salicílico y gracias a sus ingredientes, elimina el exceso de grasa y desbloquea los poros obstruidos. Su precio es de 11,95 euros.
WELEDA Tratamiento SOS Anti-Imperfecciones (1x 10ml)
En Ducray encontramos también una rutina estupenda que comenzaría con el gel limpiador Keracnyl (18,52 euros), una fórmula sin jabón enriquecido con Myrtacine que actúa en la bacteria responsable de los granos; seguiríamos con una crema aislante como Dexyane (12,50 euros) que crea una película invisible y duradera en la superficie de la piel de manera que la protege de las agresiones externas como las mascarillas y terminaríamos con la crema calmante anti-imperfecciones Keracnyl PP (15,80 euros) que permiten limitar la agravación de estas imperfecciones en forma de granitos y ayudan a eliminarlas.
KERACNYL GEL LIMP 400 ML
Ducray Dexyane Med Crema Reparadora Calmante - 100 ml
DUCRAY - KERACNYL CREMA PP 30 ML
Y, por último, pero no menos importante, quería hablaros de la completa gama que lanzó Camaleon Cosmetics dedicada a hacer frente al maskné y al uso de mascarillas que me ha convencido mucho.
Encontramos desde el Pre-Mask con Biofilm Protector (9,86 euros) que se aplica antes de la mascarilla, especialmente recomendado para pieles mixtas y secas, y crea una película protectora sobre la piel que previene las rozaduras de la mascarilla, equilibra la microbiota y evita al máximo la formación de granitos, me encanta; Mask Skin Defense Mist (10,50 euros) para usar durante el día y cuando llevas la mascarilla; una crema reparadora (11,50 euros) que aplicamos antes de dormir; y las Rehydrating Facial Mask (1,68 euros), mascarillas para rehidratar la piel, así como las Maskné Repair Regenerador (2,13 euros), reparadoras.
Foto | @blancaromeroe