Puede que aquello de los propósitos haya pasado a la historia para muchos de nosotros porque lo cierto es que he dejado de escuchar todo aquello sobre el comienzo del año y un cambio de vida o imagen radical, una nueva búsqueda intelectual o un curso imposible que llevar a cabo. La mayoría de las personas que conozco y me rodean, me incluyo, estamos tranquilos en cuanto a nuestra forma de ser y actuar, satisfechos, o en el peor de los casos, hasta intuyo, resignados.
Si lo pienso, hasta hace poco tiempo engrosaba las filas de los que se animaba a hacer cosas impensables solo porque era año nuevo. Ahora soy más tranquila y si tengo que hacer algo, lo pienso cada día, porque ya sé que los cambios son resultado de evoluciones que nada tienen que ver con una fecha. Transiciones internas que maduran hasta que un día dan el resultado.
Hoy acaba el año, y solo pienso en hacerlo de una manera serena y optimista, disfrutar el momento y dejar que las cosas que deba hacer sucedan sin poner fecha en el calendario.
Puede que un día me tiña el pelo de azul, me lance a lucir ese piercing que nunca hice, o cambie de forma radical los colores de mi maquillaje..., os digo esto porque se trata de Trendencias Belleza, pero sé que cada una de vosotras me estáis entendiendo y lo hacéis extensivo a cada ámbito de vuestra vida.
Puede que un día acabéis con ese trabajo que no os gusta, consideréis que la responsabilidad en vuestra vida no es prioritaria, os lancéis a viajar por el mundo, estudiéis lo que antes no os interesó, realicéis esa aventura que nunca os llamo la atención, escaléis el Everest o deis un nuevo rumbo a vuestra vida. Por el contrario, puede os afiancéis en vuestras elecciones, decidáis que aquello que os preocupaba no tiene importancia o sintáis que habéis llegado a la plenitud y al final feliz de vuestra búsqueda..., pero no hay que decidirlo esta noche ni mañana.
La cuestión verdadera es ser feliz durante ese pequeño instante que hoy nos va a ocupar, atender al corazón y dibujar una verdadera sonrisa en nuestro rostro. Esta noche nace un nuevo año y quizá estéis viviendo vuestro mejor momento, quizá que estéis atravesando un momento difícil en el que vuestras elecciones vayan descubriendo aciertos y errores, o puede que realmente estéis viviendo un momento duro. En este último caso, os doy mi fórmula: pensad en todos los buenos que habéis pasado y intentad compensar, sabiendo que la vida es un camino de altos y bajos, con la confianza de que seguro, volverán los altos.
En cualquier caso, os deseo toda la belleza del mundo: la felicidad es la clave... Cuidaos, disfrutad esta noche y escuchad vuestro corazón.
Imágenes | 1#Pixabay 2#Pixabay
En Trendencias Belleza | Si se trata de acertar: esta Navidad, tengo decidido que estuches voy a regalar..., o regalarme