Parece que el encrespamiento se ha convertido en una lucha constante, puede arruinar la mejor melena e incluso el mejor peinado. Bien sabemos que la falta de hidratación es la principal causante de que el pelo parezca tener vida propia y termina con ese aspecto deshidratado y nada definido
Porque cuando el cabello tiene falta de hidratación absorbe el agua que le falta del ambiente. Por eso, no es lo mismo un cabello nutrido e hidratado que uno que no lo está. Así que, además de cuidar el pelo con mascarillas hidratantes, hay sprays que controlan de maravilla el encrespamiento.
Estos productos, además de sellar la cutícula también aportan principios activos muy ricos que restauran y cuidan el cabello en todo momento. Por eso, nosotras tenemos claro que para un resultado final perfecto y duradero, son un básico.
Nuestro último descubrimiento, es el Spray The Wizard de Amika, concretamente su nueva versión sin siliconas. Tiene una fórmula con textura aceitosa pero muy ligera y liviana. Cuenta con aceite de escualeno y es un producto perfecto para desenredar con suavidad, controlar el encrespamiento y añadir muchísima luz.
Desde que lo estoy usando el pelo está realmente brillante, algo que me encanta, porque cuando me hago ondas se ven muchísimo más bonitas. Eso y que además controla el frizz perfectamente, gracias a que suaviza la cutícula capilar. Es apto para todo tipo de cabellos y tiene un aroma veraniego bastante adictivo. Precio 31 euros.
Otro spray que encandila a quien lo prueba es el Dream Coat Supernatural de Color WOW. Yo hace tiempo que lo tengo y su fórmula de verdad que transforma la textura del cabello. Controla la hidratación, suaviza la fibra y ayuda a que el pelo esté más sedoso. Además, utiliza un polímero que se activa con el calor, logrando sellar la fibra capilar como un escudo, evitando así que la humedad del ambiente provoque encrespamiento, ya que este polímero repele el agua.
Por eso, es importante que una vez se aplique el producto, se trabaje el cabello con el secador. De esta manera cada mechón quedará envuelto y sellado, y no habrá ni rastro del encrespamiento. Precio 50 euros.
Cuando se que voy a trabajar el cabello con las planchas o el rizador, me gusta usar el Frizz Control de Teknia, no solo porque reduce el encrespamiento muchísimo sino porque también protege frente a las herramientas de calor. Contiene una alta concentración de ácido hialurónico que aporta hidratación y a la vez que el pelo tenga mayor cuerpo. Por lo que es perfecto para controlar el frizz y a la vez ganar cierta textura. Precio 26,50 euros.
Fotos | @jessicaalba, Amika, Sephora, Teknia
En Trendencias |Las 19 mejores ceras para el pelo de hombre que aguantan y fijan cualquier peinado todo el día
En Trendencias | Los 13 mejores contornos de ojos para combatir ojeras, bolsas y arrugas
En Trendencias | Cómo llevar un flequillo cortina: 16 ideas y consejos para cortarlo y peinarlo
Ver 0 comentarios