A estas alturas de nuestra vida como beauty adictas, todas conocemos las bondades y beneficios del ácido glicólico. Se trata de un ingrediente exfoliante, perteneciente a la familia de los AHA's, que debilita las uniones entre las células de la última capa de la piel para promover la renovación celular, con propiedades antiarrugas, despigmentantes, además de ayudar a reducir las marcas de acné, el tamaño de los poros y aclarar las manchas y aumenta la producción de colágeno y ácido hialurónico.
Pues bien, más allá de estas indicaciones para la piel, Dr. Neera Nathan, experta dermatóloga, nos ha descubierto otros cuatro usos que le podemos dar al ácido glicólico que desconocíamos y que pueden ayudarnos mucho también.
Y es que como la doctora apunta, el ácido glicólico es un ingrediente multitarea que podemos aplicar más allá de la piel de la cara, como por ejemplo en el cabello graso o como tratamiento de un cuero cabelludo con caspa. Así, nos recomienda una o dos veces a la semana aplicar el producto directamente sobre el cuero cabelludo, déjalo actuar durante 10 minutos y luego enjuagamos y lavamos con champú como de costumbre.
Pero ojo, porque también nos lo recomienda para ayudar a reducir el acné en la espalda colocando un aplicador con rociador en tu ácido glicólico y rociando sobre nuestra espalda unas 3-4 veces por semana.
Ojo que la cosa no termina ahí, porque también parece muy útil para suavizar la piel rugosa y con bultitos (la llamada queratosis pilaris o piel de fresa), vertiendo el ácido glicólico en un algodón y aplicándolo 3-4 veces por semana por brazos o piernas, según lo tengamos en una parte u otra, aplicando a continuación una crema hidratante que contenga urea para mejores resultados.
Por último, pero no menos importante, también nos lo recomienda para eliminar el mal olor en los pies o suavizar los talones agrietados: aquí hay que echar el ácido glicólico en un algodón y pasarlo sobre las plantas de tus pies o talones unas 3-4 veces por semana.
Entre los productos que ella recomienda se encuentra, sin duda, el Glycolic Acid 7% Exfoliating Toner de The Ordinary que, además de contar con una buena formulación, su tamaño es muy interesante ya que tiene 240 ml. (más si vamos a usarlo en todo el cuerpo) y su relación calidad precio es insuperable. Cuesta 13,90 euros en Druni.
Glycolic Acid 7% Exfoliating Toner de The Ordinary
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias
Fotos | CRYSTALWEED cannabis en Unsplash, Jon Flobrant en Unsplash, Icons8 Team en Unsplash y Druni
En Trendencias | Todo sobre el alisado brasileño: qué es, cómo se hace y cuánto dura
Ver 0 comentarios