Supongo que habréis seguido las colecciones de primavera que os hemos ido presentando en Arrebatadora, porque son las tendencias que se van a ver durante los próximos meses. Cada firma tiene un toque distintivo a la hora de lanzar sus colecciones pero todas ellas coinciden en unos cuantos tonos básicos.
Haciendo un estudio exhaustivo de las colecciones lanzadas podemos resumir en 5 tonos o colores fundamentales la primavera de 2010. El elegir uno u otro ya depende de vuestros gustos particulares y del colorido de vuestra piel, así que no os lancéis a probarlos todos.
Gris oscuro para delinear: En las colecciones de primavera y verano no suelen salir delineadores, kholes o eyeliners en tonos "duros", sino otros más vibrantes (verdes, turquesas) o bien la alternativa color chocolate o gris. Este año hemos visto muchos grises oscuros, que definen la mirada sin endurecerla. Mi favorito es el khol gris de Bourjois, que lleva en mi bolsa de maquillaje muchísimos años.
Sombra color taupe: El color taupe es difícil de definir. Mi definición sería un color visón oscuro, tirando a khaki, con un poco de brillo. Es una manera de quitarle intensidad a las miradas de invierno, con demasiado negro o ahumado. Una taupe preciosa es la Satin Taupe, una de las sombras más vendidas de MAC.
Rosa rosa rosa: Vamos a ver el rosa en todas partes, sobre todo en mejillas y en labios. En el primer caso se ven en las colecciones rosas muy inocentes y tirando a chicle, mientras que en los labios tiran más a beige y en ningún caso son mates, sino con un look nacarado.
Labios rojos: Hay muchos labios rojos en las nuevas colecciones, para las más atrevidas. Mientras sea una fórmula no mate (por ejemplo cremosa), tire más al coral y le quitéis el exceso con un tissue para que no pigmente demasiado os quedará preciosa. Por la noche podéis excederos un poco más con el rojo.
Sombra color azul eléctrico: Un azul casi rayando en el morado, con shimmer, para el día y para la noche. Se puede usar también como delineador, con un pincel fino que podéis humedecer o no. Me encantan las de Sephora, con colores brillantes y bastante baratitas.
¿A qué tendencia os vais a apuntar?
Imagen | Terren in Virginia