Tengo la piel mixta y es un rollo. En invierno, la mitad seca necesita más que una hidratación y, en verano, la zona T se alborota y los brillos empiezan a molestar seriamente. Es hora de cambiar de tratamiento de día y aligerar las texturas.
Si tienes todavía crema en el tarro que estás utilizando ahora mismo, utilízalo para el cuello y el escote y cómprate una hidratante más ligera: mucho mejor que olvidarla durante los meses de calor en el neceser.
Hay que recuperar las crema-gel y los fluídos hidratantes para sentir la piel confortable: olvidaremos la nutrición hasta que pase el verano. Si tienes que comprar nuevos productos de limpieza, inclínate por un gel limpiador y por el tónico purificante: la sensación de frescor y limpieza en profundidad te gustarán de nuevo.
Cuidado con el contorno de ojos: como es una piel sin lípidos y cercana a la parte más seca del rostro mixto, no hace falta cambiarlo y, mucho menos, olvidarse de él. Pero si te molesta la crema, pásate al fluído o gel también.
Una combinación perfecta es utilizar un serum de hidratación + protector facial solar de fórmula ligera. Y si empiezas a notar que los poros hacen lo que les da la gana, no olvides que la mascarilla purificantees tu aliada en verano: ya retomarás la mascarilla hidratante en invierno. O puedes alternarla: una semana, la purificante y la siguiente, la hidratante.
La pereza a causa del calor, ¿ha empezado a atacarte? Seguro que sabes de lo que te hablo. Cuanto antes tomes la decisión, mucho mejor para tu piel y tu confort cosmético.
En Arrebatadora | Conoce tu tipo de piel: Piel Mixta
En Mensencia | Tipos básicos de piel: grasa, normal, seca y mixta