La idea de utilizar una BB cream como parte de mi rutina facial ha ido tomando forma poco a poco. Si todavía hay alguna lectora que piensa que las BB cream tienen algo que ver con el aspecto de la piel de un bebé, por favor, sigue leyendo porque no tiene nada que ver. He probado los dos tonos disponibles de la marca Montibello y me ha gustado muchísimo el resultado.
La he querido utilizar para los días en los que no me apetece un maquillaje completo con base de color, corrector, iluminador y todo lo que sigue. Cuando voy sin maquillaje de día, me preguntan si estoy bien, como si hiciera mala cara. La iluminación que prometen las BB cream sí sirven para este objetivo: efecto buena cara, un brillo favorecedor para el rostro, especialmente para pieles mates, estresadas, desvitalizadas.
En la imagen véis que existen dos tonos, apliqué en nº 1 en una mejilla y el nº 2 en la otra. Asi pude comparar el resultado en cuanto al color. La aplicación fue sobre mi crema de día, utilizando la BB Cream como base de color. Dos de sus mejores propiedades son la ligereza de su textura y la extrema suavidad al tacto. Muy agradable, al aplicar una poca cantidad se extiende mucho, cunde mucho. La sensación de tacto sedoso en la piel es muy agradable.
Las pieles con manchas cutáneas, cicatrices y otras imperfecciones, el efecto no es de corrector tradicional. ¿Disimula o suaviza la imperfección? Pues poco, la verdad. La iluminación que aporta la BB Cream es la que da uniformidad visualmente, como un velo superpuesto a la piel del rostro, no porque cubra. El resultado es favorecedor y no tanto cubriente. No hay inconveniente en aplicar corrector sobre la crema de día y seguidamente la BB cream.
Por mi tono de piel más bien claro, puedo llevar ambos tonos. El nº 2, el oscuro, iguala mi tono de piel. No sé el resultado que pueda tener en pieles muy morenas. El nº 1 es el que elegí porque me gusta la tez blanca en invierno. No es que el tono claro deje mi piel más clara pero sí se vislumbra más la iluminación y me favorece.
Como truco de maquillaje, la he utilizado en ocasiones sobre el maquillaje convencional, como iluminador en la zona de las ojeras y en la frente. Y el resultado es muy bueno. Al ser una fórmula tan ligera, no tienes sensación de capa espesa. Os dejo a continuación la ficha de producto:
Ficha de producto
- Contenido: 50 ml.
- Precio: 24,60 €
- Textura ligera: 9/10
- Tacto sedoso: 9/10
- Corrector cubriente: 4/10
- Corrector iluminador: 9/10
- Hidratación: 8/10
- Efecto buena cara: 8/10
- Relación calidad/precio: 9/10
Foto | Gtres Más información | Montibello En Trendencias Belleza | Nueva BB Cream de Montibello: un aplauso por su consejo de aplicación