Pues mira sí, todo lo que sea mejorar el contorno de los ojos nos viene bien, ya sea para atenuar las arrugas, desinflamar las bolsas o eliminar las ojeras. En otras ocasiones, ya os hemos hablado de la importancia de saber aplicar bien el corrector de ojeras para que el resultado sea duradero y no se cuartee el producto. ¿Pero cuánta importancia le damos al color del corrector? Porque justo el truco que hemos descubierto para corregir perfectamente las ojeras, va de eso, de usar el color adecuado.
Lo que sucede con los correctores, es que en muchas ocasiones recurrimos a tonalidades demasiado claras con la intención de camuflar la ojera y a la vez iluminar todo el contorno de los ojos. Pero en realidad el tono más claro no es el que mejor funciona, a no ser que tengas pocas ojeras y la piel muy clara. Porque cuando usamos tonos como: ivory, nude, porcelein o light el resultado que se aprecia es grisáceo, muy parecido a lo que sucede con los correctores verdes sobre las rojeces, y entonces en lugar de mejorar la mirada, la entristecemos aún más, y sí, también nos echamos años encima.
Por eso, cuando lo que necesitamos es corregir, los mejores tonos son los medios y especialmente los que tiene un subtono naranja o coral para ojeras azuladas y los subtonos amarillos que cubren muy bien las ojeras violáceas. Recordáis el truco que se hizo viral por cubrir las ojeras con un labial rojo, pues justamente este tip nació de esta premisa de neutralizar primero.
Una vez pre-corregido el tono de la ojera, sí se podría usar encima un corrector más beige o cercano a nuestro tono de piel para que quede todo perfectamente integrado y natural. Veréis como así no hay ni rastro de color gris, las ojeras habrán desaparecido completamente y la mirada estará más fresca y rejuvenecida.
-NARS Corrector Radiant Creamy Color (tono Medium Deep), este corrector es perfecto para disimular las ojeras oscuras o las manchas. Sus pigmentos rojos neutralizan las imperfecciones a la vez que ayudan a iluminar. Además contiene micropolvos que actúan rellenando las líneas de expresión para un resultado liso y terso. Precio 32 euros.
NARS Corrector Radiant Creamy Color
-Flormar Perfect Cover Corrector (tono 30), un corrector fluido que oculta todas las imperfecciones y se integra con la piel para un efecto natural. Camufla manchas y ojeras, y tiene una buena durabilidad. Precio 7,98 euros.
Perfect Coverage Corrector Flormar
-HD Pro Conceal Corrector de L.A. Girl (tono Tawny), es un corrector muy cremoso y cubriente que tiene una buena durabilidad y corrige perfectamente cualquier imperfección, desde las ojeras a cualquier marca de granitos o manchas. Precio 6,99 euros.
HD Pro Conceal Corrector de L.A. Girl
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | @taylor_hill
En Trendencias | El aceite de onagra: propiedades y beneficios
En Trendencias | Los 13 mejores bálsamos labiales que evitarán que tus labios se deshidraten o agrieten
En Trendencias | Los siete mejores correctores de ojeras para conseguir una mirada luminosa