Cada vez oigo hablar con más fuerza sobre la colaboración entre la medicina estética y dermatología con las mejores firmas de la cosmecéutica. ¿La finalidad? Mejorar la eficacia y resultado de los tratamientos llevados a cabo por la especialidad que corresponda en cada caso y los productos o tratamientos ambulatorios, es decir, lo que nos aplicamos en casa. La lógica es total, un filosofía encaminada a potenciar y optimizar efectos. Una cuestión que además rentabiliza al máximo cualquier inversión que hagamos en belleza.
Seguir el consejo del especialista y coordinar es algo mucho más importante de lo que podéis creer a simple vista, puesto que sin su ayuda, puede darse el caso de que no estéis aplicando a la piel lo más adecuado, e incluso, por falta de información, llegar a tratarla con productos o tratamientos incompatibles entre sí, capaces de alterar o perjudicarla por la falta de un proceso correcto.
"La unión hace la belleza"
SkinCeuticals es una firma formulada para mejorar la salud y la belleza de la piel luchando contra los principales causas de envejecimiento cutáneo bajo una filosofía simple y efectiva, basada en 3 pilares : prevenir, corregir y proteger. Una lógica que uno de los doctores más relevantes de la medicina estética en nuestro país, Moisés Amselem, no duda en recomendar al considerar la más acertada para preparar, coadyuvar y conservar de la mejor manera los tratamientos que lleva a cabo en su clínica.
SkinCeuticals ofrece una gama completa de cuidado cutáneo diseñada para tratar todo el espectro de afecciones de la piel, una línea clínicamente probada, con limpiadores, antioxidantes tópicos, tónicos, cremas, sérums correctores, hidratantes, protectores solares..., con ingredientes de grado farmacéutico que cuentan con pruebas científicas que respaldan su efectividad.Para que lo entendáis desde la práctica, os voy a describir como el Dr. Amselem optimiza y coordina el tratamiento LED con los productos de la firma, un procedimiento ideal para la Navidad por su facilidad, efectividad e inmediatez en resultados, un efecto flash iluminador que lo convierte en el tratamiento estrella de cara a las fiestas.
Tratamiento Iluminador Máximo + Led
El Dr. Moisés Aselem acaba de presentar este nuevo tratamiento de rejuvenecimiento que trabaja sobre arrugas, manchas, flaccidez, granos, marcas de acné, inflamación y, de manera espectacular, sobre la falta de luminosidad. ¿Sus grandes ventajas? No hay cirugía, ni pinchazos y tiene un precio muy asequible. Lo que hace especial este procedimiento es la unión entre la luz LED y los cosméticos de SkinCeuticals; la unión e interacción entre lo que se utiliza y selecciona tras un diagnóstico específico de la piel.
La luz LED a la piel. ¿Queréis aprender un poco más?
Fueron los astronautas de la NASA los primeros en comprobar las propiedades de la luz LED en cuanto a cicatrización de heridas y propiedades reconstructivas. Desde entonces su eficacia se ha demostrado con creces. LED significa diodo emisor de luz. En estética, cuando la máscara LED se coloca sobre el rostro, la luz, con sus longitudes de onda específicas de baja intensidad, provoca una estimulación de los tejidos que se traduce en una importante mejora en el aspecto. Bastan 20 minutos de exposición para que la piel se vea más sana, hidratada, firme, uniforme y luminosa. El resultado será aún más palpable y duradero si se repite a lo largo de 6 sesiones.
Diferentes tipos de luz para indicaciones diversas
Aplicar la cosmética inteligente a cada caso concreto
La clave del Tratamiento Iluminador Máximo es el trabajo de sinergia y colaboración entre la luz LED y los cosméticos de SkinCeuticals. En cada caso se utilizarán productos diferentes siempre en busca del objetivo a perseguir. Tras una limpieza con Gentle Cleanser, se procederá y aplicaran productos en función de la piel a tratar. Aliados antimanchas serán, por ejemplo, unas gotas de CFerulic, la aplicación (en cabina y en casa) de Advanced Pigment Corrector y veinte minutos con la máscara de Luz Verde.
En el caso de imperfecciones acnéicas en la piel madura podrían unirse el Sérum Blemish + Age Defense, tal vez una mascarilla Hydrating B5 y unas sesiones con la máscara de luz azul y otras de luz roja. Y para mejorar una piel sensible, inflamada y con dermatitis se aliará la máscara de luz azul con productos como Phyto Corrective Gel.
El rey de los tratamientos es el que se realiza con la luz roja y un protocolo de los productos correctores antienvejecimiento de SkinCeuticals. Los resultados suplen cirugía y agujas. Este tratamiento es el "nuevo lifting", y el más asequible hasta el momento. Sea cual sea el diagnóstico y el tratamiento personalizado la luminosidad es siempre el gran logro. Y esto ocurre con una sola sesión. El precio de una sola aplicación de la máscara, durante 20 minutos, es 30 euros y de cada sesión completa en cabina, 90 euros.
Si no has probado SkinCeuticals, puede que la Navidad sea el momento propicio para "regalaros" alguno de sus productos, yo los utilizo desde hace 2 años, y reconozco que llegué a ellos porque había oído hablar mucho sobre sus beneficios. Si además disfrutáis de un Tratamiento Iluminador Máximo + Led, esta Navidad deslumbraréis, y solo vosotras sabréis el porqué. Yo me animo a probarlo, ¿y vosotras?
Más Información | Dr. Moisés Amselem, SkinCeuticals
En Trendencias Belleza | Si ha llegado el momento de rejuvenecer tu mirada, te interesará saber qué es la Técnica Horaria