Y seguimos con más propuestas de Blanco para este Otoño-Invierno 2010/2011. Ya sabéis que la firma de low cost está sacando líneas permanentemente y cada vez que acudes a la tienda hay modelitos nuevos. ¿Los últimos? Una línea especial inspirada en Londres que vemos en estas fotografías del catálogo.
En su apuesta por la renovación y el factor sorpresa, Blanco encuentra en el Londres de finales de los 60 y principios de los 70 la inspiración para una línea que nace con etiqueta propia: Special Edition. Las coordenadas culturales que dieron lugar al fenómeno Swinging London, se recrean en un catálogo que quiere diferenciarse del resto por su estética y diseño de las prendas.
Viendo estas fotografías, estas propuestas y las que hay en tienda, ayer mismo me di una vuelta por una de ellas, mi conclusión es que Blanco ha mejorado mucho en estilo, al menos esta temporada. La calidad no es buena, pero el precio también se nota respecto a otras tiendas.
Podemos ver las asimetrías en cortes y estampados que se mezclan con flores liberty y aires bohemios. También hay lugar para las siluetas rígidas, con el volumen y la caída de tejidos ultra ligeros, como este vestido azul marino mezclado con estampado scarf.
Los vestidos largos y las faldas con vuelo “new look” junto a licras ajustadas en exceso y muy cortas. Camisas con aplicaciones de encaje y perlas como prendas únicas que protagonizan looks totales.
Pelo cardado, mobiliario vintage y carácter retro. La top model Ali Stephens se sube a unos tacones de vértigo para dar vida a una colección que bebe de las tendencias británicas y recupera una época pasada que marca estilo.
Y cómo no, el denim siempre está presente en toda línea que se precie.
Todo un conjunto de contrastes que buscan una segunda revolución pacífica a través de formas que vuelven a estar de moda.
Ver 11 comentarios