De 40.000 euros a millones: la vuelta de Amaia Montero traerá mucho dinero a La Oreja de Van Gogh

La salida de Leire respondería a un plan comercial millonario gracias a la figura de Amaia Montero

Amaia Montero
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando Amaia hizo su aparición estelar en el Bernabéu junto a Karol G, los componentes de 'La Oreja de Van Gogh' se frotaron las manos. La respuesta del público ante la aparición de Montero fue la evidencia de que es posible hacerse millonario gracias a ella. Con Leire Martínez, eso sería impensable. Gracias a su salida, el grupo podría ver multiplicada por diez su facturación.

A pesar de su popularidad, 'La Oreja de Van Gogh' no estaba en su mejor momento. Su última gira de verano ha sido extensa, pero no cara. Encabezan carteles de festivales y llenan plazas de pueblo. Se venden en el extranjero y sus canciones son cantadas a coro por millones de personas, pero no es suficiente. Cuentan a esta publicación que el caché por concierto ronda los 40.000 euros. A la banda le faltaba calidez, brillo y esencia para situarse en lo más alto. Con Amaia han visto la posibilidad de ascender.

Lograron vender millones de discos y lucen premios tan relevantes como el Grammy Latino, los MTV Europa o la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Todo ello, a pesar de que Amaia Montero decidiese abandonar el barco en 2017. Es decir, con Leire las cosas no fueron mal, pero el resurgir de la vocalista inicial abre un nuevo horizonte plagado de billetes.

Amaia Montero es una maquina de hacer dinero. No hay más que echar un vistazo a los medios cuando la cantante hace un mínimo movimiento. La prensa la quiere, el público la adora y la industria la extraña. También los músicos de 'la Oreja de Van Gogh' la necesitan si quieren despuntar.

Amaia Montero junto a Karol G Amaia Montero junto a Karol G

Tal y como ha podido saber este medio, si Amaia regresa, las cifras de facturación serían escandalosas. 'La Oreja de Van Gogh' dejaría de venderse a los ayuntamientos a través de promotores y terceros por un caché que ronda los 40.000 euros. Con la vuelta de Montero, podrían alquilar grandes espacios y producir su propio evento. Esto es lo que hacen Dani Martín, Alejandro Sanz o Shakira. Todos los grandes actúan del mismo modo. Es la fórmula para facturar millones en un solo concierto. Cuentan fuentes muy solventes a este medio que la banda multiplicaría por diez sus ganancias.

Se dice que Amaia regresará con el grupo el próximo 2025 en el estadio Santiago Bernabéu. De ser así, cabe pensar que hayan gestionado el concierto de tal manera. Es decir, alquilan el espacio y se encargan de todo. De este modo, sacan rentabilidad de entradas, patrocinadores y demás. Amaia es ahora un reclamo publicitario de primer nivel. Amaia es un valor millonario.

Fotos | @amaiamonteroficial

En Trendencias | Estos son los 8 hijos que Mike Jagger ha tenido con 5 mujeres diferentes

En Trendencias | Estos son los 7 hijos de Kevin Costner y a qué se dedica cada uno

En Trendencias | Sónar 2025: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados.

Inicio