Este comienzo del 2024 no ha sido fácil para los integrantes de la Casa Real británica. A los problemas de próstata que arrastra Carlos III, hay que sumarle el revés al que se enfrenta Kate Middleton, quien se sometió a una cirugía abdominal en The London Clinic por la que debe permanecer entre 10 y 15 días ingresada, cancelando su agenda hasta después de Semana Santa.
El diagnóstico de la duquesa de Cambridge ha sembrado la duda sobre su estado de salud. Pilar Vidal, en 'Espejo Público', apuntaba que la royal fue intervenida por una "histerectomía", la cual, según 'Clinic Barcelona', se basa en "la extirpación completa del útero (cuerpo y cuello uterino) y se denomina histerectomía total. En casos concretos se extirpa solo el cuerpo uterino dejando el cuello del útero, entonces hablamos de histerectomía subtotal".
Por otro lado, el doctor Max Pemberton, en unas declaraciones para 'Daily Mail', ha destacado lo poco habitual que es una hospitalización de dos semanas como la de la esposa del príncipe Guillermo: "Si el Palacio de Kensington tranquilizó a la opinión pública precisando que no se trataba de un problema de salud relacionado con el cáncer, pasar dos semanas en un establecimiento privado es inusual. Por tanto, no es presuntuoso decir que 'trata de algo grave'", advierte Pemberton.
"La cirugía abdominal es algo serio. Por supuesto, siempre habrá alguien que diga que se sometió a una histerectomía durante la hora del almuerzo o a una operación de apendicitis en el colegio. Pero en realidad, hay que tomarse un tiempo para recuperarse adecuadamente", recalca el doctor británico sobre cómo Middleton debe afrontar su intervención.
Fotos | Gtres
En Trendencias | Estos pantalones se diseñaron en 1873. 150 años después una película ha conseguido que vuelvan a venderse como churros
En Trendencias | No importa cuántas veces te hayas leído Harry Potter, vas a querer comprar de nuevo su libro por culpa de Zara Home