Jimmy Giménez-Arnau: los 5 momentos más impactantes por los que siempre será recordado

La clarísima reacción de Belén Esteban tras el infarto sufrido por Jesulín de Ubrique

F Elconfidencial Com Original 335 57f A78 33557fa789eceacc3b6e1714fa484df8
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer martes 17 de septiembre nos enteramos de la muerte de Jimmy Giménez-Arnau. Es el fin de una era, sí. Un periodista de los de antes nos ha dejado tres días después de cumplir 80 años y ha teñido de luto la prensa rosa. Su mujer, Sandra Salgado, era quien comunicaba la pérdida durante la emisión de 'Ni que fuéramos Shhh'.

La inesperada noticia dejó consternados a Kiko Matamoros, como un hermano para el fallecido, María Patiño, Lydia Lozano, Belén Esteban y Kiko Hernández, con los que Jimmy ha pasado horas y horas en el plató de 'Sálvame': "Se ha quedado sin ver el nuevo estadio del Madrid", le decía Salgado a la de Paracuellos, dando lugar a que Matamoros se comprometiera a cumplir el deseo de su amigo: "Si Sandra va a incinerar sus restos, yo sé que esto está prohibido, pero yo le voy a pedir a Sandra unas pocas cenizas y las voy a echar en el Santiago Bernabéu. Sé que él estaría encantado", aseguraba.

El humor de Jimmy no era del gusto de todos. A veces picante y otras demasiado negro, el colaborador decía lo que se le antojaba y si no te gusta, a él le importaba poquito. Figura clave de la hora golfa del 'Deluxe' y dueño y señor del icónico "mortero o monedero", el comentarista nos ha brindado grandes momentos televisivos.

Cómo olvidarnos del mítico enfrentamiento entre Giménez-Arnau y Norma Duval. Esta gresca se produjo el 20 de octubre de 1993 en 'Protagonistas', un espacio radiofónico presentado por Luis del Olmo en Onda Cero. Y es que durante la sección 'Debate del estado de la nación española', la artista le lanzó un zapato al periodista mientras le gritaba "A mí no me vas a llamar neonazi".

r

Una de las grandes broncas de 'Sálvame' la protagonizaron Jimmy y Pipi Estrada, siendo el segundo el que explotó después de que Giménez-Arnau le llamara "desgraciado" o "cornudo talla 5": "Le pego una hostia a este mierda que se le caen los cuernos", llegó a decir Jimmy, dando lugar a que Jorge Javier le expulsara del plató y diera paso a publicidad.

Al regreso, el presentador comunicó que el tertuliano fue "brutalmente agredido" por Estrada y que recibió una patada de éste por la que acabó escayolado y operado del talón de Aquiles.

La poca vergüenza de Jimmy hacía que los televidentes lo pasaran incluso mal cuando apuntaba y disparaba contra un invitado. Por ejemplo, NO tuvo reparos en preguntarle a César Millán (conocido como 'El encantador de perros') por la zoofilia, en un plató lleno de perros y terminando su testimonio con "y que las mujeres sean menos perras". La cara de Millán fue para enmarcarla.

Acabo de enterarme Haz click en la imagen para acceder al tweet.

Ojo, que el comunicador no dudó en mostrar sus sentimientos cuando recordó la pérdida de su íntimo amigo: Pedro Carrasco, padre de Rociíto. Fue durante la emisión de la docuserie 'En el nombre de Rocío' cuando, entre lágrimas, homenajeó la memoria del boxeador 20 años después de su muerte: "Se podía haber muerte otro, yo mismo. Es que le quiero mucho", confesaba.

noticia triste Haz click en la imagen para acceder al tweet.

Una de las últimas apariciones de Jimmy fue en el estreno de 'Ni que fuéramos Shhh' de la temporada pasada. En el bus y rodeado de tertulianos de toda la vida, el periodista respondía a la pregunta de Chelo García Cortés sobre qué exclusiva traería al programa: "Quiero morir en directo", respondía él. Típica broma de Jimmy que poéticamente ha tomado cierto sentido ahora.

Fotos | Telecinco

En Trendencias | Qué fue de Alberto Isla, ex novio de Isa Pantoja: su inesperado curro fuera de la tele

En Trendencias | Qué fue de Darek: el apuesto polaco que enamoró a Ana Obregón y desapareció de la noche a la mañana

Inicio