Todo el mundo habla sobre la foto que la propia Kate Middleton dice que editó por el Día de la Madre. En la instantánea, la duquesa de Cambridge aparecía con sus tres hijos y pronto sonaron las teorías de que alguien la había editado malamente. Pues bien, aquí NO nos quedamos atrás. Y es que hubo un miembro de la Casa Real española que hizo lo mismito que la royal británica.
Ni fue la princesa Leonor jugando con el Paint del portátil de Letizia Ortiz ni Victoria Federica poniéndose mona en sus primeras fotos de influencer. La culpable responde al nombre de Doña Sofía.
Este acontecimiento ahora resulta gracioso, pero en su momento fue un bombazo. Los hechos ocurrieron en 2005 cuando los eméritos compartían su habitual posado navideño para felicitar las fiestas juntos a sus nietos. Spoiler: la foto chirría de esquina a esquina.
Si bien la imagen luce más como una pintura que como una fotografía en sí, llama la atención lo superpuesto que se ve cada persona de la estampa. Ahora bien, el dato que evidencia que se trata de un montaje se vislumbra en Irene Urdangarin, situada encima de uno de sus hermanos. Y es que la bebé fue copiada y pegada de otra felicitación navideña que publicaron sus progenitores, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, ese mismo año. Eso sí, con unos puntitos más de saturación.
En Zarzuela optaron por no pronunciarse y eliminar la obra de arte su página web. De hecho, tuvieron que pasar algunos años hasta que la madre de Felipe VI hablara sobre el asunto en una entrevista para la Agencia 'EFE', 'ABC' y 'La Vanguardia': "Tenía la foto del rey y mía con Leonor, así que cogí la del verano anterior en Mallorca con los otros nietos y los coloqué debajo", explicó Sofía, recalcado que "no me importa, estaba orgullosísima", sentenciaba.
Fotos | Gtres y Casa Real
En Trendencias | Lidl acaba con la ropa sucia amontonada gracias a este cesto para la colada fabricado en bambú y con asiento acolchado
En Trendencias | La receta con huevo, sabrosa y rápida, que te soluciona una cena en cuestión de minutos con solo tres ingredientes