Nacho Palau ha reunido fuerzas por primera vez para hablar de lo "decepcionado y triste" que se siente tras perder hace tan solo un mes el juicio por filiación contra Miguel Bosé en el que se enfrentó la expareja a través del Tribunal Supremo, que acabó dando la razón al cantante y rechazó reconocer a los hijos que ambos criaron juntos como hermanos.
El escultor valenciano lo ha hecho a través de una exclusiva en la revista 'Lecturas', la primera entrevista que concede desde que la Sala de lo Civil falla que "con independencia de las circunstancias del nacimiento de los hijos o del sexo de los progenitores, no es suficiente para establecer una filiación el mero vínculo socio-afectivo de los menores entre sí y con quien fue la pareja de su respectivo padre".
Es por eso que Nacho Palau se ha abierto en canal y ha roto la tregua que tenía con su ex desde que le detectan cáncer: "Todo el mundo ha oído decir a Miguel que tenía cuatro hijos. Hay un montón de pruebas. Que la Justicia me reconozca que ha habido un proyecto de familia y que legalmente no lo hagan posible me parece incongruente. Los niños se quieren como hermanos que son, somos papá Miguel y papá Nacho", ha continuado diciendo.
Lo que más lamenta Palau es que sus dos hijos, Ivo y Telmo (de 10 años) -los que viven con él- "se van enterado". El padre reconoce que su dolor se vuelve mayor conforme tiene que explicar a los niños que los que hasta ahora consideraban sus hermanos, según un juez, ya no lo son: "Se van haciendo mayores y oyen campanas en el colegio. Yo les escurro un poco el bulto. Los niños creen que viven separados porque papá Miguel tenía que trabajar en México y alguien se tenía que ir con él", ha relatado.
Sus palabras más duras para Miguel
Y Nacho ha aprovechado para retratar a Miguel Bosé como padre: "Se volvió maniático, obsesivo y dictatorial. En la educación de nuestros hijos, todo se tenía que hacer como él decía. Era complicado. No me enamoré de ese Miguel en absoluto. Miguel debería haber sido un poquito más humilde. No siempre tiene que ser todo como tú quieres. Hay que pensar en los demás", no ha dudado en confesar Palau en lo que, quizás, han sido sus declaraciones más tajantes sobre su ex.
Palau insiste en que nunca ha hablado mal a sus hijos de Miguel y que, incluso, "cada vez que hacemos una videollamada con los niños se me rompe el corazón". Porque Palau, en el fondo, se muestra muy empático con el cantante: "Me dolió sacar del armario a Miguel, pero parece que él estaba esperando a que le abriera la puerta para salir a contarlo todo", ha confesado aunque, en el fondo, cree que acabó haciéndole "un favor".
Fotos | @nachopalau / GTRES
En Trendencias | Cómo limpiar tus Converse de tela paso a paso y dejarlas como nuevas
En Trendencias | Zapatillas que son tendencia en 2023: Nike, New Balance y Converse marcan la pauta