"La obsesión de Carlos III y la reina Camila": la comida que nunca falta en su nevera

El hijo de la reina de Inglaterra, Tom Parker Bowles, ha publicado un libro en el que desvela las preferencias gastronómicas de los miembros de la familia real británica

Sin Titulo 2024 10 02t103214 514
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fue a mediados de septiembre cuando Kate Middleton confirmó que había terminado su tratamiento de quimioterapia en un vídeo cargado de mensajes ocultos. En el caso de Carlos III, su pronóstico sería algo diferente. Tal y como reveló Concha Calleja en 'Fiesta', "las últimas pruebas que le han hecho para ver cómo va el tratamiento y el cáncer no ha desaparecido. Era una de las peores noticias que podía esperar, ya que el tratamiento tiene que extenderse un poco más", explicaba la periodista en el programa de Telecinco.

Sabemos que los miembros de la familia real se valen de ostentosos festines cuando realizan cualquier tipo de acto en palacio, ¿pero como se alimentan en su día a día? Recientemente, hemos sido conocedores de los gustos gastronómicos de los reyes de Inglaterra gracias a 'Cooking and the Crown: Royal Recipes from Queen Victoria to King Charles III', el libro que ha publicado el hijo de Camila Parker y que responde a la cuestión de antes.

Tom Parker Bowles ha dejado cristalino que en su obra solo encontrarás recetas que podrás realizar en tu cocina. Es decir, nada de "deshuesar una agachadiza , rellenar una cabeza de jabalí, asar una pierna entera de ternera o pasar tres días preparando una sopa de faisán con albóndigas", escribe con humor.

g

Cabe señalar que el autor ha descrito a Felipe de Edimburgo, marido de Isabel II, como un experto en barbacoas hasta el punto de disponer de un equipamiento compuesto por un "remolque especial para picnic , diseñado para ser remolcado por un Land Rover, con un montón de compartimentos, para acomodar especias, hierbas aromáticas , accesorios, platos y cubiertos".

Tom asegura que el padre de los príncipes Guillermo y Harry nunca almuerza, pero, al igual que para su esposa, la hora del té es sagrada y comienza a las cinco de la tarde. En dicha cita, en palabras del escritor, no faltan los pasteles de chocolate y fruta, las terrinas de gambas, los bollos de invierno y los 'flapjacks', unas barritas energéticas compuestas por avena, mantequilla, azúcar moreno y almíbar dorado.

g

A la merienda light, nótese la ironía, de los reyes le tenemos que sumar su pasión por los bocadillos. Estos son unos sándwiches "generosamente untados con mantequilla, sin corteza y cortados en rectángulos del ancho de dos dedo", y cubiertos de salmón ahumado, huevo, jamón, mostaza o mahonesa.

Sin embargo, lo que verdaderamente vuelve loco al matrimonio serían las setas: "Las setas silvestres son una especie de obsesión para el rey Carlos III y la reina Camila", advierte Tom. Recordemos que en el libro 'Charles III: New King. New Court. The Inside Story', Robert Hardman, su autor, señaló que el monarca se marchó a buscar setas en los últimos instantes de vida de Isabel II, fallecida el 8 de septiembre de 2022.

Fotos | Gtres

En Trendencias | ¿Qué fue de Sabrina Mahi? La primera mujer en ganar 'Gran Hermano': de su matrimonio con Ángel Tous a su labor como bioquímica

En Trendencias | Qué fue de Pedro Oliva, el cabrero que ganó Gran Hermano 4 y tuvo una hija con su compañera de reality


Inicio