La lista que Forbes lanza cada año con las personalidades más ricas de España acaba de ver la luz. En el primer puesto está, como siempre coronando, Amancio Ortega. Le sigue su hija Sandra Ortega Mera, que se ha convertido en la mujer más rica de España. Te lo contamos todo sobre ella, desde su patrimonio hasta la familia de la hija más discreta del magnate.
Sandra Ortega Mera es la mayor de las hijas de Amancio Ortega y de su primera mujer, Rosalía Mera. Su patrimonio asciende a los 6,300 millones de euros en 2021, gracias a sus participaciones en Inditex y sus inversiones en diferentes holdings y sociedades. Es, de hecho, la segunda accionista de Inditex y de ahí su enorme fortuna.
Al contrario que su popular hermana Marta, Sandra prefiere mantenerse alejada del ojo público y de los grandes lujos. De hecho, apenas hemos encontrado fotografías de prensa de ella y nunca ha querido conceder una entrevista. Eso sí, la millonaria más discreta de España repite segunda posición y las cifras no mienten.
Su vida en Oleiros es tranquila y de bajo perfil. Ella está licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago, se casó con su pareja de toda la vida, Pablo Gómez, un directivo de Inditex. Con él ha tenido ya tres hijos: Martiño, Antía y Uxía. Además, Sandra es la cuidadora y tutora legal de Marcos, su hermano pequeño con parálisis cerebral.
Porque esta enfermedad le toca tan de cerca, Sandra Ortega dedica mucho tiempo, atención y donativos a la Fundación Paideia Galiza, de la que es presidenta. Esta entidad, fundada por su madre, trabaja por la integración de personas discapacitadas. Su labor filantrópica es de la altura de su padre, pero más allá de eso la mujer más rica de España prefiere pasar desapercibida.
Fotos | Gtres.
En Trendencias | Los mejores calendarios de adviento de belleza y maquillaje 2023: dónde comprarlos.
En Trendencias | Black Friday 2023: estas son las fechas y descuentos en Zara, Mango, El Corte Inglés, Stradivarius y más.
En Trendencias | Diez abrigos que son tendencia este 2023: de la locura en forma de cow print al clásico sastre