¿Quién es Nicolás Vaudelet? Bretón, con nombres en su curriculum como Gaultier o Givenchy y el alma creativa que ha devuelto al mapa de la moda, la centenaria y durante un tiempo estancada firma sevillana el Caballo. Y sin duda ha llevado este caballo al frente de la contienda fashion. Durante temporadas su progresión parecía desconcertar, no comenzó tímidamente sino arriesgando fuerte lo que parecía adivinar su breve estancia sevillana, pero el que no arriesga no gana y en este caso parece que es sin duda caballo ganador.
Estética marcial ha definido la colección que celebra los 120 años de la firma. Con paso firme y militar han desfilado las propuestas que recrean alguno de los clásicos de la firma.
Su revisión de lo ya visto y utilizado en el mundo del caballo es espléndida, como esta renovación en cuero negro de los pantalones de jinete.
Su creatividad a la hora de diseñar complementos y realizar el estilismo de las colecciones es también de mención. No veremos a las mujeres luciendo semejantes gorros pero contemplarlos en un desfile alegra el espíritu fashionista.
Preciosa propuesta que destila aires de siglos pasados gracias a las mangas jamón y se actualiza gracias a complementos y estrecheces propias de los 90. La falda lápiz, si no tenemos una hemos de conseguirla ya.
Poco a poco los aires marciales, las reminiscencias de los aviadores de las guerras mundiales, las cazadoras perfecto y los tonos castrenses fueron saliendo a la palestra y causando admiración.
Cómo no toque rojos, justos y necesarios para estar a a la vanguardia y no en la retaguardia. Llamaron la atención sus botas legging.
Sofisticación aderezada de plumas y tonos nude.
Y el remate final de vestidos propios de princesas que asisten a los Goyas o los Oscars.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
maurorodriguez
Gran foto la 4ª, aunque me temo que esos cubos que llevan en la cabeza las modelos, no pueden ser ponibles, no obstante es agradable verlas así. Mauro
anacontrana
Nunca me gustó la firma por parecerme demasiado clásica, pero con este diseñador parece que ha dado un giro importante que me gusta.
malulu
Pues me ha gustado la colección. Por lo menos ha salido de ese clasicismo ñoño anterior.