Billy Crystal y Meg Ryan reviven la inolvidable escena de 'Cuando Harry encontró a Sally' 36 años después de su estreno

La icónica comedia romántica de los 80 regresa en formato teaser para anunciar una mayonesa por todo lo alto

Mv5bmtu4mtq1ntkwmf5bml5banbnxkftztcwmjy2mzg3na V1 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
noemi-valle

Noemí Valle

Editor
noemi-valle

Noemí Valle

Editor

Recuerdo con perfecta luminosidad la primera vez que vi 'Cuando Harry encontró a Sally'. Evidentemente llegaba tarde porque en 1989, cuando el film se coló en las grandes salas de cine, yo aún no había nacido, pero esa es la magia de la cinta dirigida por Bob Reiner, habían pasado un par de décadas y no había envejecido nada. En ella Billy Crystal y Meg Ryan daban vida a dos amigos cuyas biografías no dejaban de entrelazarse a lo largo de los años al compás de escenas que a día de hoy ya son un emblema.

Por supuesto, no podemos hablar de esta rom-com sin zambullirnos en el Kat’z Delicatessen, el famoso restaurante de Nueva York donde se rodó esa fantástica e improvisada interpretación de Meg Ryan. Sí, ese orgasmo fingido que se ha parodiado hasta la saciedad y que ahora la marca de mayonesa Hellmann’s ha conseguido revivir de la mano de los actores para un anuncio de la Superbowl. El mismo lugar, la misma mesa, el mismo diálogo, pero 36 años después.

En esta breve píldora nostálgica, ahora es Sydney Sweeney quién, tras ese sonoro orgasmo en el que Meg Ryan se recrea en su cena con Billy Crystal, no duda en pedir al camarero: "tomaré lo mismo que ella". El sándwich del spot lleva mayonesa Hellmann’s, pero sigue siendo de pastrami, persistiendo siempre en su meticulosa preparación, porque la Sally del film tardaba en elegir, pero tenía muy claro lo que quería. Más adelante, en la declaración de amor de Harry, no pudo evitar colarse un: "me gusta que te cueste una hora y media pedir un bocadillo."

Es a Nora Ephron a quién le debemos todas esas frases brillantes que cruzaron Harry y Sally, esos diálogos que nos dejaron recostadas en el sofá con una sonrisa tonta al otro lado de la pantalla. No hay duda de que la guionista es parte indispensable del equipo que ha conseguido colocar esta cinta como una obra de culto. El claro ejemplo es esa escena del orgasmo y su remake infinito. Ahora también tenemos nuestro cachito de clásico cinematográfico en versión anuncio.

Es fascinante cómo ciertos diálogos viven de forma perenne en nuestro subconsciente, aunque no los revisitemos, aunque los creamos olvidados, aunque, como ocurre con 'Cuando Harry encontró a Sally', pasen años y años desde la última vez que nos cruzamos con el film. Se instalan porque funcionan, sin duda, culpa de la fusión del humor y la ternura, jamás existirá una dupla más excitante, más peligrosa. Si alguna vez sentí el burbujeante deseo de escribir, fue por las buenas historias, fue por el cine, fue en parte por Nora Ephron.

Fotos | Imdb

En Trendencias | Las mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

En Trendencias | Las 28 mejores series de HBO Max que puedes ver ahora mismo

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información