Es posible que me gane algún enemigo al asegurar que esta es la mejor película de ciencia ficción de la historia porque en esto pasa como con los chicos más guapos del mundo: hay opiniones para todos los gustos. Personalmente te digo que es la mejor película de ciencia ficción de la historia porque es mi favorita, y desde que se estrenó en 2014 la he visto al menos una vez al año.
El proyecto inicial de esta película era de Steven Spielberg, pero Christopher Nolan se quedó con la dirección y cambió mucho de la película. El bueno de Nolan, que me enamoró con ‘Memento’ cuando la vi con 15 años, consiguió 15 años más tarde que me enamorara una vez más. Esta vez el protagonista no era un Guy Pearce con problemas de memoria, sino un padre condenado a salvar a la humanidad e interpretado por el maravilloso Matthew McConaughey. Hablo de la maravillosa ‘Interestellar’ que además de en Max, está disponible en Prime Video y en Netflix.
‘Interstellar’ o cómo cambiar la ciencia ficción y la ciencia con una película
Junto a McConaughey nos encontramos a Michael Caine, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Timothée Chalamet y Mackenzie Foy entre otros, en una película que no solo es ciencia ficción, sino que esconde una de las historias de amor más bonitas que he visto, entre un padre y su hija. Todo empieza cuando la vida en la Tierra se vuelve cada vez más complicada y un grupo de científicos y exploradores comienzan un viaje espacial buscando un lugar con las condiciones necesarias para reemplazar a la Tierra y comenzar una nueva vida allí.
La teoría del astrofísico y Premio Nobel de Física de 2017 Kip Thorne sobre la existencia de los agujeros de gusano y su relación con la posibilidad de viajar en el tiempo es el punto de inicio que necesitas para sumergirte de lleno en una película tan desgarradoramente bella e impresionante que es capaz de dejarte sin palabras. Demostró ser tan fiel a la realidad que sorprendió a la comunidad científica y ha llegado a tener consecuencias relevantes en el mundo de la ciencia. La película ofreció una simulación bastante exacta de lo que un ser humano vería al estar en órbita en un agujero negro, y eso hizo que se descubriera que hay una deformación del espacio alrededor de ellos, los cuales deforman a su vez el disco de acrecimiento, provocando la aparición de un gran halo de luz a su alrededor.
Además de un reparto que no puede estar más acertado, nos encontramos con una banda sonora que desde que la escuché por primera vez en el cine se ha convertido en mi lugar seguro. Un hogar al que volver una y otra vez y una de las mejores bandas sonoras de la década, firmada por Hans Zimmer.
Pero aunque visualmente es impresionante, la fotografía es una pasada, el reporto lo borda y es tan fiel a la realidad que resulta completamente creíble, lo más maravillosos que tiene es que es una película capaz de romperte en mil pedazos y recomponerte de nuevo en apenas un minuto. Es todo lo que hay bueno en la ciencia ficción y mucho más. Es una obra maestra y para mí, sin dudarlo, es la mejor película de ciencia ficción de la historia.
Fotos | Interstellar (2014)
En Trendencias | Las 26 mejores series de HBO Max que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Las mejores películas de HBO Max en 2024 que puedes ver ahora mismo
Ver 0 comentarios