Los últimos años han sido buenos para el terror. Han nacido sagas como la del universo Warren o Insidious, nos hemos muerto de miedo con Hereditary y Suspiria, y hemos disfrutado de series tan escalofriantes como La maldición de Hill House.
Netflix es una de las plataformas que ha contribuido al género, no solo por las películas originales de la plataforma, sino por la posibilidad de disfrutar en ella de películas de terror clásicas y no tan clásicas.
Adelantándose a Halloween, ha querido mejorar aún más su oferta y hemos recopilado para ti las 19 mejores películas de terror de la última década que puedes ver en Netflix. Prepara palomitas, que la noche es oscura y esta vez, sí alberga horrores.
Insidious (2010)
James Wan dirige esta película de terror con fuerzas sobrenaturales, poltergeists y más de un susto. Da comienzo a una de las sagas más importantes del género de los últimos años, la saga Insidious. Y si te quedas con ganas de más, tienes la segunda parte también en Netflix.
- Puedes verla aquí.
Sinister (2012)
Sinister utiliza el miedo a lo diabólico y a lo sobrenatural para dar vida a este drama psicológico y de terror. Dirigido por Scott Derrickson y protagonizado por Ethan Hawke y Juliet Rylance, esta película explora el miedo a lo sobrenatural cuando una familia se traslada a una casa en la que no estarán solos.
- Puedes verla aquí.
Creep (2014)
Desesperado por conseguir dinero, Aaron acepta un trabajo que promete 1.000$ al día por participar en un rodaje, solo que éste será mucho más extraño de lo que pueda parecer en un principio. Una divertida película de terror con giros inesperados que te dejarán fuera de juego.
- Puedes verla aquí.
Annabelle (2014)
Pertenece al universo Warren, y es sin duda, terrorífica. La película arranca en 1968 con un extracto de la investigación de los Warren sobre una muñeca, que después de verla aparecerá en más de una de tus pesadillas. Annabelle no es una Barbie ni quiere serlo. Ella ha venido para sembrar el miedo. Y lo consigue.
- Puedes verla aquí.
La invitación (2015)
Esta película, que ganó el Premio a Mejor película en Sitges en 2015, es un ejemplo perfecto de cómo no hacen faltan sustos para pasar miedo. El terror psicológico también es escalofriante, y la cinta de Karyn Kusama es el mejor reflejo de ello.
- Puedes verla aquí.
Hush (2016)
Esta película de Mike Flanagan es una mezcla entre el slasher y el home invasion. Un juego entre un peligroso asesino y una escritora sordomuda, que interpreta Kate Siegel, que consigue mantenernos en vilo toda la película de una forma sencilla y efectiva.
- Puedes verla aquí
La cura del bienestar (2016)
Un remoto spa europeo con muchos secretos para el que el director Gore Verbinski se inspira en el cine de género de los años 60 y 70. Esta película enfermiza e hipnótica, con Dane DeHaan como protagonista, es una apuesta diferente.
- Puedes verla aquí
No respires (2016)
Tres jóvenes ladrones pensaron que robar a un ciego rico era una buena idea, pero no imaginaban la pesadilla que vivirían a manos del personaje interpretado por Stephen Lang. Una película sencilla y directa al grano que según los expertos de Espinof no necesita recurrir a trucos baratos para conseguir una atmósfera claustrofóbica.
- Puedes verla aquí
Verónica (2017)
No es solo el impacto internacional que tuvo la película de Paco Plaza, sino que es posiblemente la más terrorífica de esta lista. Cine de fantasmas amenizado con los Héroes del Silencio. Una propuesta clásica pero llevada al terror moderno. Imprescindible.
- Puedes verla aquí.
Death note (2017)
La adaptación de acción real del popular manga (y anime) escrito por Tsugumi Ohba, llegaba de Hollywood dispuesta a convertirse en algo grande, y según nuestros expertos de Espinof, lo consiguió. Un imperfecto desmadre adolescente, violento y rebosante de estilo gracias a su director Adam Wingard.
- Puedes verla aquí
Aterrados (2017)
Los clásicos nunca mueren, y el estilo “tren de la bruja” permanece aún en el género de terror, aunque lo hayamos visto cientos de veces. Esta película argentina es un ejemplo: un vecindario encantado que disfruta torturando a los protagonistas.
- Puedes verla aquí.
El juego de Gerald (2017)
Basada en el libro homónimo de Stephen King, El juego de Gerald es una película que comienza con una fantasía sexual que se complica en un matrimonio que quiere darle chispa a su relación. Una adaptación perfecta de terror psicológico con Carla Gugino y Bruce Greenwood como protagonistas.
- Puedes verla aquí.
Slender Man (2018)
Esta película, que según los expertos de Espinof funciona maravillosamente bien en el universo del cine de terror teen, narra cómo un grupo de amigas llama a la leyenda urbana Slender Man tras la desaparición de una de sus amigas. Todo comienza a torcerse de una forma terrible y angustiosa para aquellas que han estado en ese bosque.
- Puedes verla aquí
Cam (2018)
¿Qué ocurre si una réplica exacta entra en tu vida? Ya lo vimos con Ana de Día, pero esta tétrica versión es mucho más interesante, porque la protagonista es una 'webcamer' erótica. Los límites en Internet, el control sobre la vida y su propia realidad se tambalean. Es la ópera prima de Daniel Goldhaber, y la protagonista es Madeline Brewer, a quien hemos visto en El cuento de la criada o en Orange Is The New Black.
- Puedes verla aquí.
Errementari. El herrero y el diablo (2018)
De nuevo una apuesta española, esta vez del director Paul Urkijo, que firma este cuento gótico de terror como su primer largometraje. Lo hace basándose en un popular mito del folclore vasco sobre un peligroso y solitario herrero llamado Patxi que vive en las profundidades del bosque. Oscura, tétrica y visualmente maravillosa.
- Puedes verla aquí.
The Ritual (2018)
Esta película británica, adaptación de la novela escrita por Adam Nevill, está dirigida por David Bruckner (La señal). En ella un grupo de amigos se adentra en un bosque para disfrutar de sus vacaciones, pero su tranquilidad desaparece cuando aparece el cadáver de un osos asesinado brutalmente.
- Puedes verla aquí.
La perfección (2019)
De nuevo se te meterá el miedo en el cuerpo con este thriller de terror psicológico que está a caballo entre el horror y el delirio. La película, que encandiló al Fantastic Fest en 2018, está protagonizada por Allison Williams y Logan Browning. La historia se centra en Charlotte, una violinista tan prodigiosa como atormentada, y Elizabeth, la nueva pupila estrella de su antigua academia.
- Puedes verla aquí.
En la hierba alta (2019)
La adaptación del relato de Stephen King para Netflix y de manos de Vincenzo Natali es una historia sencilla pero no por ello menos terrible. Con un cortísimo reparto encabezado por Patrick Wilson, fue una sorpresa el pasado año en cuanto a terror que nos dió la plataforma de streaming.
- Puedes verla aquí.
El Hoyo (2019)
La ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia se convirtió en un exitazo en Netflix desde su estreno. La historia de una cárcel estructurada por pisos en la que la comida desciende en una losa es también un retrato social y, según los expertos de Espinof, una mordaz sátira de la voracidad humana.
- Puedes verla aquí
Foto | Insidious