Qué ver esta semana: la película de Brad Pitt que odiaron en Venecia y ahora es de culto

Festival De Venecia Brad Pitt
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La 79ª edición del Festival de Venecia nos ha dejado momentazos como la gran ovación a Ana de Armas tras la proyección de Blonde, el biopic en el que encarna a la icónica Marilyn Monroe y uno de los estrenos más esperados del año, o la excelente crítica a The Whale, con Brendan Fraser como protagonista.

Pero no siempre las proyecciones en este festival salen tan bien como el equipo desearía, y sino que se lo digan al equipo de Don’t Worry Darling y a toda la polémica (que ha sido mucha) que se ha montado, o a Brad Pitt en 1999 cuando presentaba la que ahora es considerada una película de culto y uno de sus mejores trabajos.

La proyección más bizarra de Brad Pitt en el Festival de Venecia

Antes de desvelarte más, te contaremos que durante su proyección solo se oían las risas de sus dos protagonistas. Nadie más en la sala se reía de los chistes, hasta el director parecía avergonzado por la fría respuesta que su película estaba recibiendo.

El motivo de que los dos protagonistas se hincharan a reír es que se marcaron un Superfumados como en la famosa comedia, y decidieron fumarse un porro antes de que comenzara la película. No lo digo yo, lo confesó Brad Pitt en el podcast de Marc Maron durante la promoción de Érase una vez en Hollywood, una de las mejores películas de Leonardo DiCaprio.

El Club De La Lucha Brad Pitt

"Por algún motivo, pensamos que sería una buena idea fumarnos un porro antes del pase", explica Brad Pitt. Una vez en la sala, se sentaron junto al que era el director del festival, Felice Laudadio. Comienza la peli y "aparece el primer chiste. Silencio absoluto. Y otro chiste. También silencio. [...] Cuanto más tiempo pasaba, más divertido nos parecía, así que fuimos los gilipollas del fondo riéndonos de nuestros propios chistes. Los únicos", explica Brad Pitt.

Para la crítica, el humor de esta compleja película no terminaba de cuajar, pero ellos no podían parar de reírse. Tan poco gustó que hasta hubo un momento en el que en palabras de Pitt “vi a un tipo del festival que había estado retorciéndose durante los primeros 30 minutos, simplemente levantarse e irse... No dice una palabra, tan solo se levanta y se va.”

Y mientras Brad Pitt y Edward Norton, no podían parar de reír.

El Club De La Lucha

El club de la lucha, la película que no gustó nada en el Festival de Venecia

Tan poco gustó que las críticas devastadoras provocaron su fracaso en taquilla. La película de David Fincher, basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk, tuvo que esperar a que los 2000 hicieran su magia para convertirse en una película de culto cuando salió en DVD, y ser ahora la mejor película del director.

El club de la lucha (Contemporánea)

Junto a Brad Pitt y Edward Norton, una fabulosa Helena Bonham Carter y figuras como Jared Leto entre otros, dieron vida a este retrato generacional cargado de violencia y un mensaje anticapitalista que no podemos evitar que sea una de nuestras películas favoritas.

Intensa, cruda, corrosiva, hilarante y con un guión tan brillante que nos encantaría que nos borraran la memoria al estilo ¡Olvídate de mí! para disfrutarla de nuevo con todos sus recovecos y sin conocer el final. Una curiosidad final: en China durante su estreno en plataformas de streaming, el final fue cambiado. Quizá les voló demasiado la cabeza.

Nosotras desde luego no le ponemos ni una pega. Por eso la que escribe va a encender Disney+ para disfrutarla de nuevo ahora mismo.

Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | GTres, El club de la lucha

En Trendencias | 17 organizadores de maquillaje que además de ser un must para tenerlo todo bajo control quedarán brutal en el baño o tocador y Guía definitiva para combinar unas botas cowboy con mucho estilo y 11 ideas para inspirarte

Comentarios cerrados
Inicio