Antes de que Helmut Lang se convirtiera en uno de los fotógrafos más importantes de nuestra época, fue el diseñador de su propia firma, que en 2003 vendió a Prada para poder dedicarse al mundo del arte. Sin embargo, durante los años 90 fue el rey de la moda minimalista y estructural, con diseños muy versátiles, arty e inolvidables. ¿Los echas de menos? Ahora es tu oportunidad de llevarte alguno a casa.
Chaqueta de borrego azul de 2004.
Conseguir prendas de Helmut Lang originales no es una tarea sencilla, ya que casi todo su archivo se quemó en un incendio en 2010. Sin embargo, la tienda Resurrection Vintage se ha encargado de reunir varios ejemplares muy exclusivos, desde muestras hasta regalos para modelos que jamás fueron producidos para el gran público. Y ahora los ha puesto a la venta.
Ya sea para lucirlo en tus mejores estilismos o para guardarlo cual tesoro, Resurrection Vintage ha organizado una venta masiva de algunas de sus piezas de Helmut Lang, que cualquiera puede obtener a partir de hoy en sus tiendas de Los Ángeles, Nueva York e incluso online.
Esta es una oportunidad de oro para los amantes de la moda y la historia de la industria. Al contrario que en muchas pujas o subastas, con la iniciativa de Resurrection Vintage cualquiera con presupuesto puede hacerse con algunas de las piezas que marcaron los años 90, como las maravillosas chaquetas metalizadas y futuristas que diseñó el artista en 1999. Un sueño hecho realidad para muchos.
Chaqueta metalizada Astro Flap de 1999.
Chaqueta metalizada Astro de 1999.
[
](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)
Fotos | Wikipedia Commons, Resurrection Vintage.
En Trendencias | El museo Fashion Institute of Technology hace limpieza de armario: la oportunidad para conseguir un Halston, un Chanel o un Balenciaga.