Anoche uno de los grandes de la moda presentó su colección Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de Nueva York. Sí, hablamos ni más ni menos de Marc Jacobs. Y claro, como en toda colección siempre hay algo que destaca por encima de todo: un color, un tejido, una prenda… Esta vez lo que predominó fueron los topos. Sí en casi todos los modelos presentados (y no fueron pocos, un total de 63 outfits desfilaron por la pasarela) los topos tenían su protagonismo: impresos en la ropa, a modo de aplicación, en las medias, etc.
Es por eso que en la próxima temporada, si vemos a una celebrity lucir ropa con topos podremos asegurar que es de Marc Jacobs. Las faldas de tubo tuvieron un gran protagonismo: looks para ir a la oficina, pailletes, tweed, ¡todo vale! Y es que en cada una de sus creaciones está esa firma tan identificativa del diseñador de Louis Vuitton.
Como ya hemos dicho anteriormente, los topos fueron los totales protagonistas de esta pasarela. En blanco y negro, americanas, medias y tocados. ¡No se resiste ninguna prenda! ¿Qué os parecen?
Marc es consciente del frío que pasamos las mujeres en invierno, y más en una ciudad tan fría como Nueva York. Pero no para ello debemos perder el glamour. Es por eso que presentó prendas de abrigar de pelo (¡sigue estando presente!). Esa capa de visón (sintético o natural) es una auténtica monada.
Además, desfilaron modelos con faldas de tubo por debajo de las rodillas hechas con aplicaciones redondeadas. Esta prenda me recordó a los años dorados de Paco Rabanne, ¿no os parece?
Siguen los vestidos con faldas por debajo de las rodillas (al igual que las faldas). Pero esta vez no son de vuelo, si no más bien de tubo, realzando el cuerpo y las curvas de quién lo lleva.
Ya se lo vimos a Olivia Palermo esta misma semana y ahora lo vemos encima de la pasarela: los pantalones de traje XXL de aire masculino vienen con fuerza. La verdad es que s una prenda que me encanta, y encuentro que ese punto de masculinidad es perfecto para un día de trabajo chic.
Las aplicaciones en relieve también tienen cabida en esta colección.
Pero no sólo los topos han formado esta nueva colección para el próximo Otoño-Invierno. Los estampados también se han paseado impresos en faldas y cuerpos.
Y si el encaje era lo más esta pasada temporada, para la próxima también tendremos prendas de este material tan sexy. Este vestido apretado lo encuentro espectacular.
Y para terminar os dejo con una prenda que no puede faltar en el armario de una fashion victim: las faldas largas estilo sirena. Combínalas con camisas, t-shirts o cuerpos, ¡todo vale!
Imágenes | Style.com
Ver 24 comentarios