Estamos a pocos días de que empiece oficialmente el invierno, aunque extraoficialmente ya parece estar aquí. No obstante, lo peor del frío está aún por llegar... Así que no basta con encender la calefacción y cerrar puertas y ventanas, sacar el nórdico y tener siempre a mano una mantita junto al sofá. Un buen aislamiento es crucial para aprovechar el calor de forma eficiente y que este no se escape, durando más.
Para conseguirlo, podemos crear un efecto de doble cristal con este aislante térmico de ventanas que es un auténtico superventas en Amazon. Lo tendremos instalado en apenas unos minutos y sin gastar una fortuna en ello.
Se trata de un film transparente que forma un colchón de aire termoaislante al añadir una capa adicional de protección contra la entrada a casa de frío y humedad. Además, dicho colchón aislante reduce eficazmente la condensación que se forma en el cristal de la ventana.
Todo esto se traduce en un aumento de eficiencia energética en casa, mejorando el aislamiento de nuestro hogar sin obras, mediante una instalación que no podría ser más sencilla y pudiendo conseguir un ahorro energético de hasta un 35%.
Para instalarlo, en primer lugar, tenemos que limpiar el cristal y el marco de la ventana. Después, fijamos la lámina con la cinta adhesiva de doble cara incluida en el pack y sellamos con el aire caliente de un secador.
No obstante, lo mejor de todo es su precio de solo 7,10 euros la pieza de 1,7 m x 1,5 metros. Además de este gadget, para aislar térmicamente la casa rápido y sin obras, también podemos complementar con el uso de burletes adhesivos en las ventanas, láminas reflectantes detrás de los radiadores o darle a las paredes (y techos) una mano de pintura anticondensación.
Foto de portada | Ash Willson
En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón
En Trendencias | Guía práctica para limpiar la plancha en casa y que siempre esté como el primer día
Ver 0 comentarios