Si tienes una cocina pequeña, seguro que ya te has enfrentado al drama de lavar los platos y que toda la encimera quede ocupada y empapada cuando los pones a secar. Algo muy incómodo que Ikea ha solucionado por menos de 15 euros, gracias a este inventazo para pisos pequeños.
Se trata de un escurreplatos en color negro y estética tradicional. Un diseño 2 en 1 que podemos colocar al lado del fregadero o colgado de la pared, evitando ocupar espacio extra en la cocina y manteniendo la vajilla y los cubiertos ordenados.
Escurreplatos negro
Esta propuesta de Ikea cuesta 14,99 euros y nos soluciona la vida a la hora de lavar los platos. Su bandeja inferior es extraíble, recogiendo el agua para evitar que las superficies de la cocina queden empapadas y pudiendo limpiarla para eliminar los malos olores.
Si vives en un piso pequeño, seguro que ya te has convertido en una pro a la hora de ahorrar espacio. Uno de los trucos favoritos de las expertas en decoración es utilizar las superficies verticales, es decir, las paredes. De esta forma no saturamos ni perdemos superficie de trabajo en la cocina. Un concepto muy práctico que este escurreplatos logra a la perfección.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | @tokiomade7 x Midjourney, Ikea.
En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón.