Infarm, en colaboración con el estudio Tomorrow Machine, ha creado este pequeñísimo invernadero, inspirado en las figuras de origami, para que cultives tus propios brotes en casa. Porque lo grande no siempre es la mejor opción, porque nos encanta que haya más verde en nuestras casas y si lo sembramos nosotros, mejor que mejor. Y porque tenemos que reconocer que es una cucada.
Solemos decir que las cosas bonitas vienen en envases pequeños: las joyas, los perfumes... y ahora también las plantas. El Microgarden Kit que ha creado Infarm en colaboración con el estudio sueco Tomorrow Machine es una pequeña-gran muestra de ello. Realizado en material reciclado, resistente al agua y transparente, este mini-invernadero inspirado en las figuras de origami es una buena opción si estás buscando una solución para cultivar tus propios brotes en casa, pero también buscas que sea bonito y que ocupe un papel protagonista en tu salón.
El kit incluye polvo de agar agar, tres tipos distintos de semillas orgánicas y las instrucciones para que lo montes en un periquete.
Lo único que tendrás que hacer es sembrarlas, sentarte y ver cómo crecen. En tan sólo dos semanas los brotes estarán listos para que los conviertas en una ensalada ¡y sin tener que regarlos ni una sola vez! Los brotes absorberán toda la humedad gracias al gel de la base de agar agar y las paredes de plástico semi-transparente protegerán el cultivo al mismo tiempo que nos deja disfrutar de todo el proceso.
Un sueño hecho realidad para los que viven en plena ciudad o tienen poco espacio y desean presumir de su propia cosecha orgánica, sin que importe la estación del año que sea.
En Trendencias|¡Por fin voy a tener un huerto urbano! Mis trucos para conseguirlo