Las luces de Navidad ya han empezado a brillar, cuando cae la noche, en muchas calles de la geografía española. Es decir, que ha llegado ese momento en el que ya podemos decorar nuestras casas sin miedo a que sea demasiado pronto. De todos modos, hay turrones en los supermercados desde antes, incluso, de Todos los Santos. Además, este año queremos montar un adorno DIY que es facilísimo de hacer pero luce como si fueras una leyenda de las manualidades.
Un árbol de Navidad, un belén, unas luces de colores... son adornos navideños clásicos que puede tener cualquiera. Sin embargo, una guirnalda como la que te vamos a enseñar a hacer es decoración digna de película estadounidense o de centro comercial en estas fechas.
Además, la puedes hacer tu solo en casa, sin complicaciones y en un par de minutos sin complicaciones. Solo vas a tener que encontrar un rincón apto en tu casa y pasarte por un Bauhaus a comprar un par de cosas.
Lo primero, y más importante, es que esta guirnalda no puede colocarse en cualquier sitio sino que solo vamos a poder colocarla en un vano de puerta o de ventana que tenga cierta profundidad. Solo de este modo podremos colocar a presión una barra de cortina sin que se caiga y sin que estorbe.
@allyhovious I need to add a few string LED lights and she’ll be perfect ✨🎄♥️ #christmasdecor #holidaydecorating #garlandhack #christmasdecorhack #christmashack #holidaydecorhack #christmasgarland #amazonchristmasdecor
♬ Last Christmas - ⭐️
También nos pueden servir dos paredes que estén lo suficientemente cerca una de la otra como para que una barra telescópica pueda llegar a cubrir la distancia que las separa. Si tenemos esto, lo demás es coser y cantar.
Como ya hemos adelantado, vamos a necesitar una barra de cortina para ducha sin taladro, a presión o de tensión como, por ejemplo, esta de Bauhaus de color blanco y fabricada en aluminio. Está disponible en dos tamaños distintos y el más pequeño (de 77-115 cm) vale 8,99 euros.
Venus Barra para cortina de ducha
Después, únicamente tenemos que enrollar una o dos guirnaldas de abeto que escondan por completo la barra. Incluso podemos añadirle algún toque final más añadiendo unos lazos, unas piñas o incluso unas luces. No obstante, con las guirlandas adecuadas ni siquiera hará falta.
A nosotros nos ha gustado esta guirnalda de Bauhaus con efecto nevado que, además incluye luz LED. Tiene un largo de 270 cm y cuesta 29,99 euros.
Aunque, si somos de la opinión de que menos es más y preferimos que no sea una guirnalda iluminada, pero nos gusta el toque que aporta la nieve, puede que te guste más esta guirnalda más sencilla que, además, es más barata y cuesta solo 14,99 euros. El largo es de 180 cm.
Por último, si no quieres darle un toque tan frío a la decoración o la nieve no te gusta especialmente, para ti está hecha esta guirnalda clásica de abeto con piñas y bayas. Mide 270 cm y tiene un precio de 19,99 euros.
Foto de portada | @allyhovious
En Trendencias | Receta de solomillo de cerdo al horno con patatas, ese plato fácil que nunca falla