Aunque lo de coser no se te dé especialmente bien, de vez en cuando, todos tenemos que asegurar un botón que se ha aflojado, remendar algún roto, arreglar un descosido o cogernos el bajo del pantalón para llevarlo a la modista. No obstante, necesitamos tener a mano las herramientas que se requieren para ello...
Puesto que es algo que no vamos a usar a menudo y que vamos a tenerlo en casa más por funcionalidad que porque nos aporte alegría y felicidad pasarnos media hora intentando enhebrar una aguja, no queremos ni que nos ocupe mucho espacio en los cajones ni gastarnos mucho dinero.
En este punto es cuando los daneses entran en juego porque hemos encontrado en Tiger un kit que, a modo de botiquín de emergencias de la costura, reúne todas estas características.
Se trata de una cajita de lata que tiene unas medidas de solo 14,5 cm x 4,5 cm x 12 cm, además de ser de lo más cuqui. A pesar de sus reducidas dimensiones, en su interior contiene 22 piezas: 6 rollos de hilo, 6 botones, 1 enhebrador de agujas, imperdibles, alfileres, agujas, dedal, tijeras, cinta métrica y un descosedor.
Además de la ventaja de poder tener en un cajón todo lo necesario para hacerle arreglos básicos a nuestra ropa sin que nos estorbe, lo mejor de todo es su precio porque podemos conseguirlo en Flying Tiger por solo 5 euros. Ahora solo nos falta aprender a coser... Aunque también puede ser un regalo muy apañado para un amigo invisible o para darle a un familiar que se acaba de independizar.
Kit de costura
Foto de portada | Kelly Sikkema
En Trendencias | Te contamos 13 trucos para arreglar ropa teñida por otra prenda y no tener que tirarla
En Trendencias | El truco infalible para quitar las manchas amarillas de la ropa guardada