La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida del bebé. Pero, ay, parece ser que dar el pecho a demanda sigue siendo un grave problema, porque hay gente a la que le escandaliza ver a una madre amamantando a su bebé. Una campaña de la OMS defiende ahora que podemos dar el pecho donde y cuando lo necesitemos. Sí, incluso haciendo las cosas más increíbles.
Aunque parezca cosa del pasado, a diario leemos noticias sobre madres a las que han expulsado de centros comerciales, tiendas, restaurantes, etc. por dar el pecho en público. O a las que les han pedido que se cubran para que no las vean, como le pasó a Louise Burns, en el lujoso Hotel Claridge de Londres, cuya imagen alimentando a su bebé cubierto por una servilleta recorrió el mundo entero. O a las que, simplemente les prohíben dar de mamar, como le ha pasado hace apenas unas semanas a una madre en una plaza de San Isidro (Argentina). También recordamos el boicot que se organizó contra la cadena de moda Primark cuando prohibió a varias madres lactantes dar el pecho en sus instalaciones por "política de empresa".
Sí, da la impresión de que aún falta mucho para conseguir que dar el pecho se vea como algo natural.
Para normalizar la lactancia materna la OMS ha lanzando una campaña en la que insta a todo el mundo a dejar a las mujeres amamantar a sus hijos "en cualquier lugar y en cualquier momento", ya sean restaurantes, calles, autobuses, mercados, tiendas, etc. Esta campaña se enmarca en la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en más de 170 países. Y es que hay un millón de lugares maravillosos donde puedes dar el pecho a tu pequeño sin ningún problema. Es tu derecho. Y la OMS lo promueve.
1.- En la orilla de un precioso río.
2.- En un mercadillo.
3.- En la piscina.
4.- Haciendo deporte.
5.- En un bosque.
6.- En el trabajo.
7.- Montando a caballo.
8.- En la biblioteca.
9.- En el parque.
10.- En una montaña.
11.- En un banco.
12.- En la playa.
13.- En un picnic.
14.- En una cafetería.
15.- Dando un paseo.
16.- En la compañía de tus amigas.
17.- En el campo.
18.- Haciendo trekking.
19.- En un parque infantil.
20.- Haciendo la comida.
21.- En tu graduación.
22.- En una plaza pública.
23.- Haciendo yoga.
24.- Y en general, cualquier sitio en el que tú y tu bebé os sintáis cómodos.
[
](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)
Foto Principal| Susan Johnson
Fotos| Instagram
En Trendencias| Madres lactantes: ¿somos tan intolerantes con las mujeres que no practican la lactancia?