El cuerpo de las mujeres siempre está en un cambio constante, aunque de entre los 48 a los 55, en la conocida etapa de la menopausia, las transformaciones que se dan en el mismo tienen a ser especialmente significativas. Hay quienes apenas notan esos cambios, otras, sin embargo, conviven con los sofocos, ciertas alteraciones del sueño, cambios de humor y una menor capacidad de concentración, como explican nuestros compañeros de Vitónica. Aunque eso no es todo, el metabolismo también se ralentiza y podemos notar alteraciones en la densidad ósea o la piel.
Sabemos que una alimentación consciente, es a menudo la clave para hacer frente a ciertas alteraciones en nuestro organismo, por ello en esta etapa de cambios y más cambios en nuestro cuerpo, tomamos la palabra de una nutricionista experta en menopausia, Marta Marce, que ha compartido con sus seguidores en redes, cuáles son esos alimentos clave que no pueden faltar en tus menús semanales si estas atravesando esa etapa de la menopausia. Toma nota.
Frutos rojos
Moras, arándanos, frambuesas. La experta destaca el papel de los frutos rojos porque: "son antioxidantes, tiene azúcares súper interesantes y fibras que también van a nutrir la microbiota." Por si fuera poco, la nutricionista Gabriela Gottau, también ha destacado en un artículos de Vitónica, como este tipo de alimentos serían un acierto, porque ayudan a reducir el colesterol, benefician la salud cardiovascular y destacan por su contenido en vitamina c y calcio. Todo un must en la etapa de la menopausia.
Lino
La nutricionista aclara: "las semillas de lino remojadas, por ejemplo, en un buen yogur de coco, son geniales porque sus lignanos ayudan a quedarte con la parte buena de las hormonas y rechazar la mala y ayudan a las bacterias intestinales beneficiosas." Desde Vitónica, nuestros compañeros también destacan su alto contenido en fibra, y su alto porcentaje en proteínas vegetales, que hace que sea un alimento muy saciante, rico en omega 3 y también con vitaminas clave del grupo B, así como potasio y vitamina E.
@martamarce 5 alimentos que incorporo como nutricionista especializada en menopausia 🍎 En mi despensa siempre tengo alimentos esenciales para mi bienestar durante la menopausia. 🧘♀️ Cada uno de ellos contribuye de manera única a mi salud hormonal, digestiva y metabólica. ✅ Frutos rojos: Ricos en fibra y antioxidantes. ✅ Semillas de lino: Apoyo perfecto para la microbiota. ✅ Huevos: Fantásticos para la salud cerebral. ✅ Tahini: Gran fuente de calcio para los huesos. ✅ Coles variadas: Llenas de antioxidantes y reguladores hormonales. Pequeños hábitos, grandes resultados. 🌿 ¿Ya los consumes? ¡Cuéntame cuál es tu favorito! 👇 AlimentaciónConsciente NutriciónEnMenopausia BienestarHormonal AlimentosSaludables MenopausiaActiva FrutosRojos SaludDigestiva AlimentosFuncionales SaludFemenina HábitosSaludables VidaSana
♬ original sound - Marta Marcè - Marta Marcè
Huevos
"Tienen fosfatidilcolina para nuestro cerebro, tienen proteínas de alta calidad y grasas beneficiosas", explica Marta. Y es que, aunque muchos puedan pensar que este alimento podría ser un desencadenante del colesterol, los expertos de Vitónica han aclarado que el colesterol propio del huevo no es responsable directo de los problemas que pueda brindarnos un exceso de colesterol malo producido por nuestro cuerpo. En concreto, insisten en que dicho colesterol malo, proviene de otro tipo de alimentos poco saludables, los cuales serían en su mayoría bollería y ultraprocesados con una alta cantidad de grasas trans.
Tahini
Como sabemos, durante la menopausia, la densidad ósea puede disminuir, por lo que incluir alimentos ricos en este mineral a nuestra dieta es todo un plus. Es por eso que la nutricionista destaca el papel del tahini: "tiene grandes cantidades de calcio", explica. Un must para añadir como topping sobre las tostadas o en los bols de fruta con yogur.
Coles
"El brócoli, la coliflor o la col lombarda tienen fibras interesantísimas, componentes antioxidantes, componentes reguladores de hormonas. No pueden faltar al menos tres veces a la semana", expone la nutricionista. También son especialmente saciantes, debido a la presencia de compuestos sulfurados y a los polifenoles que, según señalan los estudios científicos, serían una gran opción para hacer frente a los efectos negativos del estrés oxidativo en nuestro cuerpo, ayudándonos, incluso, a prevenir el cáncer y ciertas enfermedades cardiovasculares.
Foto| RDNE Stock project en Pexels
En Trendencias | Los 12 mejores ejercicios para trabajar glúteos
En Trendencias | Qué significa shippear, la palabra de moda en redes sociales
En Trendencias | Quiérete mucho y bien. Las 13 mejores técnicas de masturbación para alcanzar el orgasmo
En Trendencias | Los 20 mejores libros de la historia que te engancharán de principio a fin
Ver 0 comentarios