El día de San Valentín no es solo para celebrar en pareja. También podemos aprovecharlo para brindar por las mejores amigas de nuestra vida, por nosotras mismas o por nuestros peques. Porque con ellos tenemos un planazo asegurado a pesar del frío con estas siete manualidades DIY cargadas de corazones, romanticismo y amor.
Un ramo de rosas llenas de piropos
Qué necesitarás
Cartulina blanca.
Rotuladores de colores.
Tijeras infantiles.
Sobres de cartón.
120 Piezas Sobres Marrones Pequeños, Sobres Kraft Vintage, Bolsas de Sobre de Papel Kraft, para Monedas, Joyas, Semillas, Dulces, Nueces, Dátiles, Tornillos
En una cartulina grande dibujar un montón de rosas, margaritas, tulipanes o la flor favorita de los más peques. Colorearlas y dejar que vuele la creatividad, ¡incluso podéis montar un ramo mixto con varios diseños!
Cuando estén todas dibujadas escribid un mensaje bonito en cada una y recortarla. Después meted todas las flores en un sobre de cartón y tendréis un ramo DIY que jamás se marchita y que viene con dedicatoria de amor incluida.
Felicitación con tinta invisible
Qué necesitarás
Folios de cartulina blanca.
Crayola blanca o vela de cumpleaños.
Acuarelas.
Un pincel.
Bolígrafo.
Un cúter.
TSI 49110 Colorful Hair Brush 1,2,3,4,6,1 Brush 6,8,10,12 Pinceles 10 Pinceles
Escribe una dedicatoria bonita en la cartulina blanca, con un corazón de acuarela incluido. A continuación ayuda a los peques con el cúter para hacer un par de cortes en el papel, perfectos para sujetar el pincel. La magia llega ahora, usando la vela o la crayola blanca para escribir un mensaje secreto y oculto, que solo se revelará cuando alguien use las acuarelas por encima.
Un desfile de animales muy romántico
Qué necesitarás
Animales de plástico de juguete.
Pinturas acrílicas.
Pinceles.
Battat AN6004 Terra - Figurines juguetes de 12 tipos de animales salvajes en un tubo para niños de 3+ años, 10.16 x 10.16 x 13.97 cm, 60 piezas
Comenzamos coloreando todos los animales con una base blanca o rosita clara. Cuando se hayan secado dibujamos con un rojo intenso distintos estampados en ellos, desde los originales de cada animal hasta corazones, lunares o lo que los niños prefieran. Cuando se hayan secado de nuevo puedes usarlos para jugar o incluso para decorar con este festival selvático.
Corazones de Cupido
Qué necesitarás
Fieltro de colores.
Tijeras de costura.
Cartulinas rojas.
Rotuladores.
Palos de madera.
Pegamento.
HOWAF 50 Colores Fieltro Hojas para Manualidades, No Tejido Tela de Fieltro, Material para Costura y Artesanías de Bricolaje Adornos, 6 x 6 Inches(15x15cm), 1 mm de Grosor
Para hacer esta manualidad hace falta la supervisión de un adulto, la excusa perfecta para convertir el momento DIY en un planazo en familia. Ayúdales a los peques con las tijeras de costura, recortando la forma de las flechas y los corazones. Luego ellos podrán decorar y montar los palos de madera usando un pegamento de cola infantil.
Puzle DIY cargado de amor
Qué necesitarás
Palos de polo.
Rotuladores.
Folios de papel.
Celo.
Amazy Palos Polo de Madera (200 Piezas) - Palitos de Madera Natural Ideales para paletas, Cera y artesanías (Grandes | 150 x 18 mm)
Si habéis ido guardando los palos de los polos con el objetivo de usarlos en algún DIY, el momento ha llegado. Solo hay que colocarlos formando un cuadrado, sujetándolos con celo de doble cara sobre un folio para evitar que se muevan. Después tienen que dibujar corazones sobre los palos, para después despegarlos, desordenarlos y tratar de volver a montar el mismo corazón.
Corazones joya
Qué necesitarás
Cuentas para el pelo.
Tallos de chenilla para manualidades.
Clips de Pelo,Regerly 200 Piezas Mini pinza para el Pelo con Cuentas 1000 Piezas Mini Gomas Pelo Coloridas Pinzas de Garra de Pelo de Plástico para Niñas y Mujeres (Color Aleatorio)
Los tallos de chenilla son muy flexibles y fáciles de modelar, así que se convierten en la estructura perfecta para esta manualidad. Solo ha que forrarlos con estas bolitas para el pelo y después darles forma de corazón. Una manera ideal de crear vuestra propia deco de San Valentín.
Un nuevo packaging para los bombones de San Valentín
Qué necesitarás
Cartulinas de colores.
Tijeras infantiles.
Cúter.
Velcro.
Belcro Adhesivo Fuerte 8 m Largo 20 mm Ancho, Belcro Adhesivo Doble Cara Redondo 20 mm y 50 mm (10 pares cada uno), Cinta de Belcro Autoadhesiva, Hook y Loop Auto Adhesivo Cinta (Blanco)
Aunque en la imagen parecen muy elaborados, lo cierto es que los niños pueden dibujar sus propios animales o muñecos en la cartulina de la forma que ellos quieran, para después recortar su silueta. Si hay detalles más complejos puedes ayudarles con el cúter. Después pega el velcro en las manos de los animales para que puedan abrazar y soltar los bombones de San Valentín.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | Pexels, Darcy Miller, Small and Friendly, Handmade Charlotte, Lia Griffith, Crafty Morning.