La nueva ley de Bienestar Animal va cobrando forma poquito a poco, mientras se solucionan las fricciones del gobierno y termina de implantarse de forma oficial. Ya anunciaron uno de los temas más controvertidos con la lista de animales prohibidos como mascotas. Pero ahora han aclarado el importe de la multa en caso de tenerlos y podría dañar mucho tu economía.
La nueva ley animal en España viene con una lista de mascotas prohibidas, entre las que se encuentran roedores, conejos, tortugas, aves, reptiles exóticos y arañas. Sin embargo, todavía no habían aclarado que ocurría en caso de que adoptemos o compremos uno de estos animales con la ley ya vigente.
La multa en cuestión por tener uno de estos animales en casa, se sitúa entre los 600 y los 30.000 euros. Al decidir qué cantidad exacta en este rango debes pagar entran en juego factores como la reincidencia, si se ha causado daño al animal o si hay intencionalidad de por medio.
Que no cunda el pánico si uno de estos animales prohibidos ya está en casa y es tu mejor amigo. No tendrás que deshacerte de él, ni muchísimo menos. La ley contempla a estas mascotas previas a la entrada en vigor. Solo hay que saber qué hacer para tener una mascota de la lista prohibida en casa, que es registrarla y tenerla debidamente vacunada.
Fotos | Jennifer Chen, Rudy Jr., Georgi Sariev vía Unsplash.
En Trendencias | El perro de la realeza china, pequeño pero protector, que ahora es el rey de las casas pequeñas.