Desde que son bien pequeñas las niñas reciben cientos, miles de mensajes a través de los juguetes y de las muñecas que les regalan.
El rosa y la purpurina son im-pres-cin-di-bles y aunque las cosas han evolucionado mucho en los últimos años y hasta Barbie ha sufrido un cambio de imagen brutal, todavía estamos hablando de que los juguetes hipersexualizados siguen siendo best-sellers, sobre todo en esta época del año que se nos avecina.
Por eso nos ha sorprendido descubrir que la muñeca que os presentamos, Lottie, está nominada a ser El Mejor Juguete del Año. Una muñeca diseñada para parecerse a cualquier niña de nueve años real. Y lo realmente importante: para comportarse como una niña de nueve años.
Efectivamente, Lottie tiene menos de diez años, ha nacido en Irlanda, no lleva ropa fashion, ni taconazos ni nada de maquillaje encima y es el resultado del sueño de la marca Arklu, una empresa de juguetes del condado de Donegal, que la lanzó a mediados del 2012 con la esperanza de revolucionar el mercado de las muñecas y ofrecer a los niños algo diferente: un rol positivo, feminista y muy del siglo XXI.
Otra de las razones que llevaron a la marca Arklu a desarrollar a Lottie era la cantidad de padres que se acercaban a ellos para comentarles que no había en el mercado muñecas que se adecuaran a los valores educativos que ellos buscaban. Tras dieciocho meses de investigación nació Lottie, que tiene el aspecto, viste y se comporta como una niña de nueve años (la edad que se considera aspiracional para su verdadero target: el grupo de niñas que tienen seis).
El fundado de la marca, Ian Harkin reconoce que se trata de una empresa muy pro-chicas y que su objetivo es demostrar a niños y niñas que pueden hacer todo lo que se propongan: ya sea ballet, montar a caballo trabajar para la Agencia Espacial Europea o descubrir el próximo invento que cambie el mundo.
A partir de estas revolucionarias ideas, la compañía ha diseñado muñecas en colaboración con la mismísima Agencia Espacial: una edición especial de Lottie para promover la ciencia entre las niñas pequeñas y especialmente, la astronomía en la que no falta de nada: ni el telescopio ni el cuaderno para anotar las comprobaciones. Todas estas razones para que Lottie Stargazer haya sido nominada a convertirse en el mejor juguete del año.
Pero ya la marca había elaborado otras versiones de Lottie relacionadas con las ciencias, como Lottie buscadora de fósiles, también nominada en la categoría de Mejor Figura de Acción, o Lottie aficionada a la entomología.
Sí, será difícil desbancar a Barbie y a los diez millones que vende cada año, pero Lottie no necesita llevar tacones para llamar la atención entre la concurrencia.
[
](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)
Fotos| Arklu
En Trendencias|¿La Fuerza se pone de parte del feminismo o es sólo que Star Wars quiere hacer más caja con nosotras?