El año 2016 pasará a la historia de Estados Unidos por las elecciones presidenciales más polémicas y complicadas de la nación. Tras su fracaso contra el empresario Donald Trump, Hillary Clinton ha mantenido un perfil bajo, siempre animando a la unidad del país. Con el nuevo año, la ex candidata quiere recordarnos que no está todo perdido, y lo hace con estas palabras de fuerza y esperanza.
"Antes de que acabe este año, quiero agradeceros a todos el apoyo en la campaña. A pesar de que no logramos el objetivo que perseguíamos, estoy orgullosa de la visión y los valores por los que luchamos y por las casi 66 millones de personas que votaron por ellos.
Creo que es nuestra responsabilidad el continuar haciendo nuestra parte en la construcción de un futuro mejor, más fuerte y justo para nuestro país y el mundo.
Las Navidades son el momento de dar gracias por lo que tenemos. Así que regocijémonos durante estos días y miremos adelante con una esperanza y determinación renovada.
Os deseo a vosotros y a vuestras familias salud, felicidad y una fuerza continuada para el Nuevo Año y el trabajo que queda por hacer. Espero que mantengamos el contacto en 2017. ¡Y más allá!
Con una profunda apreciación y cálidos deseos,
Vuestra,
Hillary,"
Con este mensaje tan edificante e inspirador, la demócrata habla de un futuro mejor y de seguir luchando para conseguirlo. Aunque evita a toda costa mencionar a su contrincante y actual presidente de Estados Unidos, si que menciona la responsabilidad de todos de seguir luchando para reafirmar los valores en los que basó su campaña política. Y de paso, desearnos a todos un feliz 2017.
En Trendencias | ¿Qué puede enseñar Hillary Clinton a las políticas españolas?