He hecho este ejercicio durante una semana, la plancha delfín, y estos son los resultados: ahora entiendo por qué redefine la silueta

Ejercicio Plancha Delfin Trendencias Tonificar Cuerpo Resultados
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Era una tranquila mañana de lunes cuando surgió el tema en la redacción. Nuestra coordinadora, Iria, te quiero a pesar de todo, preguntó que si a alguien le apetecía o podía hacer este artículo experiencial sobre un determinado ejercicio y yo dije que sí, porque soy de las que siempre piensa que pa'lante con la vida. Además, ¡si yo llevo haciendo deporte toda mi vida! 12 años en un equipo de natación, otros dos o tres saliendo a correr, dos de pilates, gimnasio y ahora hasta entrenador personal trabajando muchísimo todo el tema de la fuerza, que siempre había sido una de mis asignaturas pendientes y estoy supercontenta. ¡Y hasta estoy comiendo bastante sano!... Bueno, spoiler: al final sale mal.

El ejercicio en cuestión se llama dolphin plank, plancha delfín, y a pesar de tener un nombre muy gracioso su ejecución se aleja muchísimo de provocar risitas. A ver, que sí, que una se ríe porque no puede evitarlo, pero que no te engañen, tengo claro cristalino que este ejercicio no es apto para todos los públicos a pesar de que sus resultados "inmediatos" te hagan querer caer en la tentación.

La plancha delfín es un ejercicio con el que trabaja todo el cuerpo, o al menos así lo sentí yo, y proviene del yoga, y por cierto, estas son las mejores posturas para fortalecer el core y ganas flexibilidad.

Cómo hacer el ejercicio plancha delfín

Lo primero que tienes que hacer es tener a mano, o comprarla, una esterilla típica para hacer ejercicio. Y por experiencia propia, si puedes hacerlo en una sala o habitación donde el suelo permita que deslices bien los pies al estirarlos y recogerlos conforme vas haciendo los movimientos, mejor que mejor.

Ejercicio Plancha Delfin Trendencias Tonificar Cuerpo Resultados Yo siendo feliz y aesthetic en la azotea antes de pasar por esta tortura.

Dicho esto, la primera posición que tienes que adoptar es la de plancha con los antebrazos en diagonal clavados en la alfombrilla juntando las manos de modo que estas queden adelantadas a tu cabeza. Esta puede estar elevada o descansado en la colchoneta. Yo he preferido lo primero, que se supone que le añade intensidad al ejercicio. Una vez tengas esto controlado, eleva tus caderas hacia el techo.

Vale, hasta aquí todo facilísimo y pillado a la primera, pero lo difícil viene ahora: desde arriba, deja caer tu cuerpo de forma controlada, es decir, siendo muy consciente del papel que juegan piernas, glúteos, abdomen y brazos haciendo fuerza con ellos, a la vez que deslizas hacia atrás los pies hasta quedar en la postura de plancha normal, por decirlo de algún modo. Tras aguantar la posición durante unos segundos, vuelve hacia arriba. Para muestra de todo esto, dejo por aquí un clip con algunas repeticiones. Y sí, yo tampoco sé por qué en un principio no veía las lagunas en todo esto cuando es más que obvio. Será por lo mismo que creí que Joe Jonas había cambiado pero su divorcio de Sophie Turner vino a dejarme de nuevo como una payasa.

En cuanto a repeticiones, la idea era hacer el ejercicio durante una semana siete minutos cada día. Los más largos de mi vida, eso sí. Se puede hacer en series de 60 segundos con descansos entre ellas o de 30. Evidentemente yo opté por empezar así, porque es realmente duro, y luego fui intentando subir.

Estos son los resultados de hacer durante una semana la plancha delfín

De entrada, mientras hacía el ejercicio por primera vez ya estaba vaticinando lo que iba a pasar: la cantidad de agujetas (aquí te contamos cómo prevenirlas y quitarlas) que iba a tener al día siguiente y lo mucho que me iban a pesar cuando fuese a entrenar y fíjate que sin ser yo la bruja Lola ni aficionada a los horóscopos acerté. El sitio clave fueron los abdominales, porque me dolían hasta al reírme y en todo tipo de situaciones que no voy a pasar a especificar, cada cual que saque sus conclusiones.

Una de las cosas que leí sobre la plancha delfín cuando me estuve informando al respecto fue que funciona muy bien para redefinir la silueta y no me extraña en absoluto, ya que mientras lo haces notas cómo todo tu cuerpo está trabajando, sobre todo si estás concentrada mientras lo haces enfocándote en cada parte y centrando el esfuerzo en ellas.

A lo largo de la semana he ido viendo progresos sobre todo en el tren superior y especialmente en los brazos, ya que son los que soportan la gran parte del peso del ejercicio o eso es lo que yo he podido comprobar. ¿Son esos avances sinónimo de que ahora parezco Schwarzenegger? No, que va, quiere decir que el séptimo día no me temblaban tanto con el primero al acabar.

En cuanto al punto de la flexibilidad, durante esta semana no he notado grandes cambios, ya que tengo buenas aptitudes para ello de entrada, por lo que tendría que seguir practicándolo durante un tiempo más prolongado para poder verificar esto.

Fotos | Pixabay y Cristina Sobrino Calado

En Trendencias | Los 16 mejores libros de la historia que te engancharán de principio a fin

En Trendencias | Ocho formas de masturbarte sin usar un Satisfyer ni ningún juguete sexual (y disfrutando como si lo hicieras)

Comentarios cerrados
Inicio