Tradicionalmente conocemos los más famosos, los diez años, los veinticinco, cincuenta y ¡setenta y cinco!, pero en realidad aniversarios de uno de los días más mágicos de tu vida hay tantos como años que pasan. Una ocasión especial para celebrarlo, recordar ese momento y haceros un regalo muy especial.
Los aniversarios de boda son una tradición que se celebra desde la Edad Media y a cada uno le corresponde un nombre especial. ¿Quieres saber cuántos son, cómo se llaman y qué regalos le pegan?
Los primeros diez aniversarios
Durante el primer año podemos celebrar el Aniversario de Papel, al que seguirán por orden el de Algodón, el de Cuero, el de Lino, el de Madera, Hierro, Lana, Bronce y Arcilla.
En estos primeros años la tradición dicta regalar un capricho práctico como, por ejemplo, lo último en tecnología, pero también artículos de escritorio o artesanía en cuero. Aunque para nosotros un libro nunca falla.
Del décimo aniversario hasta contar casi veinte años juntos
Celebrar diez años juntos se conoce como el Aniversario de Aluminio y a este le siguen el de Acero, el de Seda, el de Encaje, el de Marfil, Cristal, el de Hiedra, el de Alhelí, el de Cuarzo y el décimo noveno corresponde al aniversario de Madreselva.
Diez años juntos ya se merecen un regalo que conservaremos para siempre, como una prenda de ropa de calidad que formará para siempre parte de nuestro fondo de armario. O un complemento para que puedan heredar nuestros hijos.
Entrando en la tercera década
Veinte años juntos se conoce como el Aniversario de Porcelana. Veintiuno es el de Roble y le siguen el de Cobre, Agua, Granito, el de Plata, el de Rosas, Azabache, Ámbar y Granate.
En esta década nos encontramos con uno de los Aniversarios más importantes, el de Plata. Y la ocasión ideal para invertir en una buena pieza de joyería hecha con este material o en una pieza de joyería única y diferente de alguna marca más pequeña y desconocida.
Del trigésimo en adelante
Los treinta años juntos se celebran con el Aniversario de Perla. A ese le siguen Ébano, Cobre, Estaño, Amapola, Coral, Sílex, Piedra, Jade y el de Ágata. La tradición dicta que esta es la década ideal para invertir en diamantes y en este artículo os dimos las claves para comprarlos.
Del aniversario de Rubí a medio siglo juntos
Cuarenta años son muchos años y al Aniversario de Rubí, le suceden el de Topacio, el de Jaspe, Ópalo, Turquesa, Zafiro, Nácar, Amatista, Feldespato y el de Circón. Con tantas piedras preciosas, una por año, elegir el regalo perfecto no parece nada difícil.
Un hito: el aniversario de Oro.
Es uno de los más populares y una ocasión realmente especial para renovar votos o, ¿por qué no?, tirar la casa por la ventana.
El aniversario de Esmeralda
A partir de este momento la tradición dicta que los aniversarios se celebran de cinco en cinco. Y puede que eso los convierta en una ocasión mucho más especial. En este caso puede ser el momento perfecto para hacer honor a su nombre.
El aniversario de Diamante
Seis décadas juntos es una razón más que suficiente para hacer algo muy especial. Y es que según pasan los años, el metal o el objeto de celebración se va cotizando hasta llegar a las de diamante, la piedra preciosa más cotizada. Pero puede que esta sea la ocasión para hacer algo aún más experiencial, como un viaje alrededor del mundo.
Aniversario de Platino, Titanio y Brillantes
Son los aniversarios correspondientes a los sesenta y cinco, setenta y setenta y cinco años juntos. Algo a lo que no todo el mundo puede aspirar, un récord y toda una alegría. ¿La mejor forma de celebrarlo? Organizando la fiesta de vuestra vida.
Los hitos a conseguir
La ciencia avanza cada día más y es probable que en el futuro haya parejas que celebren su aniversario de Roble, el de Mármol, el de Granito, el de Ónix o incluso los cien años juntos con un Aniversario de Hueso.
Fotos| Unsplash.com
En Trendencias|La colección de sellos del aniversario de Agatha Christie esconde un misterio tan interesante como los de sus libros