HBO acaba de anunciar un nuevo proyecto que, como todas las series que ha lanzado, será un éxito seguro: Capital Models. Recordemos que HBO es responsable de series como la ya mítica Sexo en Nueva York, Los Soprano o Big Love, una serie sobre un matrimonio mormón, coprotagonizada por Chloë Sevigny y que pronto se estrenará en España.
Capital Models es el nombre de una escuela/agencia de modelos de Nueva York, en la que se desarrollará la mayor parte de la acción de la serie. Algo parecido al exitoso reality Supermodelo 2006 pero en ficción. De hecho, HBO ha decidido hacer esta serie, en parte, por el éxito que ha tenido Project Runway, la versión americana del concurso que, en España, ganó María José Gallego. También se inspiran en series como Fama, la famosa academia de artes escénicas en la que se basó Un paso adelante, o el reciente éxito que ha tenido la polémica película El diablo viste de Prada.
La serie relatará la vida de unas adolescentes que quieren abrirse paso en el mundo de la moda. Tratará temas polémicos como los problemas alimenticios que suelen atribuirse a estas chicas, cuestiones de drogadicción y del chantaje sexual para conseguir sus metas.
Se rumorea que Kim Cattrall (Samantha de Sexo en Nueva York) aparecerá dando vida a la directora del centro, Capital Models. HBO está en contacto con algunas modelos y diseñadores del panorama internacional para hacer algún que otro cameo. Algunos de los nombres que han sonado estos días son Kate Moss, Heidi Klum, Lindsay Lohan, Mischa Barton o Penélope Cruz.
Seguro que una serie así sería un gran éxito pero, de momento, sólo podemos imaginárnosla porque esto, muy a mi pesar, no es más que una sucia mentirijilla pensada para el día de los inocentes. ¿Ha colado?
En Trendencias | Chloë Sevigny en la revista Elle, Italia establece un código ético contra la anorexia, María José Gallego: Supermodelo 2006, Kate Moss modelo británica del 2006.