No sabemos qué suelta en el aire la vela Toffee de Bosque Verde que tiene a media España adicta a su aroma. Bueno, si lo sabemos: un aroma a caramelo salado que recuerda a los clásicos Werther's y, sobre todo, a las famosos productos ambientadores Salted Caramel de Zara Home. Eso sí, a un precio mucho más reducido, tal y como nos tiene acostumbradas Mercadona.
Cada vez que oigo a alguien hablar de esta vela de Mercadona, una cancioncilla salta irremediablemente en mi cabeza (y con baile de Alonso Caparrós incluido): "Furor, furor, nananana". Y es que no hay otra forma de describir las pasiones que está desatando este producto de la cadena de supermercados de Juan Roig.
Con notas olfativas de vainilla y mantequilla de nuez, que contrasta con su toque salado, su corazón es de praliné. El conjunto resulta en un reconfortante olor a confitería tradicional durante los primeros días fríos del otoño, cuando el invierno empieza a dar sus primeros avisos. Esta es nuestra descripción pero mejor que la huelas por ti misma en cuanto tengas oportunidad porque ya sabemos que las velas son puro "vibes only".
En un plano más terrenal, lo que Mercadona vende es un pack de 18 velas perfumadas de botón por solo 1,75 euros la caja. La duración de cada vela, según indica el fabricante, es de 3,5 horas. Un precio que contrasta con la vela más barata de la gama Salted caramel que podemos encontrar en Zara Home y que son 15,99 euros por 160 gramos.
Así que lo que están haciendo muchas personas es fundir en casa las velas de botón de Mercadona para hacerse una grande ellos mismos por menos de dos euros. El proceso es verdaderamente sencillo y hay decenas de tutoriales en las redes sociales porque cualquiera puede hacerlo.
Cómo hacer una vela grande de Toffe o Salted caramel en casa
Aparte de la caja de velas de Mercadona, lo único que vamos a necesitar, antes de ponernos manos a la obra, es un recipiente (para el que podemos reutilizar el de otra vela que ya se nos haya acabado) y una mecha larga, que se pueden comprar a granel en Amazon o en AliExpress o, si te urge, quitársela a otra vela grande.
Una vez que ya tengamos todo, vamos a empezar sacando todas las velas de botón de su envoltorio, quitarles la mecha y a echarlas todas juntas en un recipiente de cristal (mejor si es viejo o no lo vas a usar para otros menesteres ya que después cuesta limpiar todos los restos de cera) para derretirlas.
@evarojog Día 1 intentando recuperar mi comunida de 100k 🫶🏼✨ #vela #velatoffe #velaencasa #diy #toffemercadona #evarojogg ♬ sonido original - EVA ROJO
Derrítelas al baño María y, en el recipiente en el que vayas a echar la cera caliente, coloca la mecha larga sujetándola con unas tijeras (por ejemplo) en la parte superior para que no se tuerza cuando eches la cera líquida. Cuando se haya solidificado, quita la tijeras, corta el sobrante de la mecha y te habrás ahorrado 20 euros sin esfuerzo y habiendo pasado un rato entretenido.
Foto de portada |Catherina Schürmann en Unsplash
En Trendencias | Estos son los perfumes de Mercadona que se inspiran en los de una firma de lujo (y de los que todo el mundo habla)
En Trendencias | Los 28 mejores libros de 2024, recomendaciones y novedades que enganchan este año
Ver 0 comentarios