¿Truco o trato? Aunque no salgas a pedir golosinas siguiendo la tradición americana, es posible que el 31 de octubre celebres una tétrica noche de Halloween en una fiesta, o que invites a unos amigos a disfrazarse en casa y ver una película de terror en Netflix (planazo).
Tanto si ya tienes pensado tu disfraz como si no, o si Halloween es más una excusa para montar una fiestecita en casa, hemos recopilado para ti recetas escalofriantes y deliciosas con las que dejar alucinados a tus invitados. La puesta escena es clave, así que utiliza tu imaginación y transforma tu fiesta de Halloween en una auténtica locura haciendo manualidades del tema y con estas ideas de comida para la noche más terrorífica del año, comenzando por un hummus tenebroso.
Con qué poco podemos conseguir un resultado escalofriante. Este hummus tenebroso de tela de araña no es otra cosa que un hummus de alubias negras. No solo está buenísimo, sino que es ideal para una comida o cena en Halloween.
Salsas y hummus rápidos para dipear en Halloween
- Hummus de calabaza. La diferencia con el hummus normal es que añadiremos yogur y calabaza asada. Podemos incluso hacer una cara terrorífica en la calabaza en la que después serviremos el hummus. Solo tienes que dejar jugar a tu imaginación.
- Dip de cementerio. Mira que auténtica es esta receta de picoteo, que puede formar parte de una mesa de platos fríos en un fiesta. ¿Su mayor complicación? Cortar la masa que forma las lápidas y el tétrico árbol. Puedes utilizar cortadores como estos para hacer más formas con las que no parar de dipear.
Grande Moldes Para Galletas Halloween - 7 Pieza - Fantasma, Gato asustado, Cráneo, Murciélago, Ataúd, Calabaza, Sombrero de bruja - Acero Inoxidable
- Guacamonstruos. Una salsa de aguacate pero con un acabado monstruoso. Esta receta será la estrella en cualquier fiesta infantil, y lo mejor es que puedes prepararlo con ellos y que cada uno decore su monstruo como más le guste.
Aperitivos fáciles y divertidos para Halloween
- Escobas de bruja de queso. Esta fantasía no puede ser más sencilla de hacer. Solo lleva tres ingredientes y puede ser la excusa perfecta para cocinar con los más pequeños de la casa. Y las escobas son tan top que hasta Sabrina estaría orgullosa.
- Huevos araña y demonio. De nuevo una receta con huevo, esta vez con un relleno clásico de atún. No solo puedes decorar con estas dos propuestas, échale imaginación y crea tu propio huevo de Halloween.
- Tutancamembert. No te engaño si te digo que esta es la mejor receta de queso al horno para Halloween. Fácil, vistosa y muy terrorífica. Tanto que hacerla desatará la maldición de Tutancamembert.
- Monster eggs o huevos monstruosos. Este divertido aperitivo relleno de aguacate es otra de esas recetas que los más pequeños puedes disfrutar haciendo. Con ayuda de un rotulador de tinta comestible podemos hacer fácilmente las venas que le dan ese nivel de detalle tan divertido.
Treedoa Rotuladores Comestibles Repostería Comestibles para Decoración,12 Colores Alimentarios Para Hornear Plumas,Doble Punta para la Decoración de Pasteles,Marcadores de Colorante Alimentario
- Serpientes en brocheta. Puedes servirte para dipear o comerlas como unos grisinis. Es importante que la masa de pizza esté lo más fina posible para que no te quede un mazacote de pan.
- Pozos de gusanos. Añadiendo un vol au vent a un plato clásico, podemos tener un aperitivo que parece un nido de gusanos. En una mesa decorada con una temática de Halloween, encaja a la perfección.
- Huesos fracturados y sangrientos. Esta receta resulta aún más sencilla si tienes un molde de huesos como este, pero puedes hacerlo a mano con un poco más de paciencia. El resultado es delicioso, y aterrador.
Amazon Basics - Molde de silicona con diseño de hueso para perro
- Patatas rellenas monstruosas. Estas patatas gratinadas son sencillas a más no poder y lo único que requiere es que tengas un poco de paciencia para decorarlas, pero no hace falta una gran habilidad.
- Monstruitos de queso. Dime que no son adorables y perfectos para una fiesta de Halloween. Son divertidos, sencillos de hacer y un regalo para los niños. Les encantarán.
- Salchichas momia. Es un clásico de las fiestas, bien sea en forma de momias como en este caso, o en forma de escalofriantes dedos sangrantes. Las salchichas pueden formar parte de una cena de picoteo y ser aterradoras.
Platos principales que puedes hacer en Halloween
- Tarta envenenada de la bruja. Esta receta salada de setas es deliciosa. Los más pequeños de la casa disfrutarán haciendo la calavera que le da el aspecto terrorífico y comerla será una delicia.
- Murciélagos a la miel. Otra opción para conseguir un plato digno de Halloween es usar una receta tradicional y darle un toque más dramático, como pasa con estas alitas de pollo. Cuando la miel se carameliza en el horno, adquiere un tono más oscuro perfecto para una noche de terror.
- Pimientos escalofriantes rellenos de lombarda. La opción vegana de plato principal son estos pimientos rellenos, divertidos y muy muy sencillos. Puedes usar diferentes colores en los pimientos, siempre que sean pimientos morrones chatos.
Tartas para un Halloween terrorífico
- Tarta zombie. Lo más divertido de esta receta es hacerle la terrible cara a nuestro zombie más dulce. No necesitas ser una artista para conseguir unos resultados de diez, solo echarle ganas. Aunque puedes usar cualquier mermelada, te recomendamos una con base de color rojo para darle más realismo (grosellas, cerezas o fresas, por ejemplo).
- Tarta rústica de calabaza y murciélagos. Esta tarta de calabaza nace en base a una receta de tarta típica americana, con un relleno muy otoñal y que es uno de los símbolos en Halloween. La decoración puede ser con murciélagos o con cualquier otra forma, como fantasmas, calaveras o huesos.
- Tarta cementerio de chocolate. Esta versión de una tarta clásica de chocolate solo necesita un poco de imaginación para conseguir resultados geniales.
- Tarta de chocolate Jack Skellington. Si hablamos de Pesadilla antes de Navidad no solo lo hacemos de una maravillosa película de Tim Burton, también de una fuente de inspiración para las noches de Halloween y de una maravillosa película navideña, un 3 en 1. Esta tarta de chocolate decorada con la cara de su protagonista no podía faltar en nuestra fiesta.
- Tarta sangrienta Red Velvet. Aunque es una receta algo más compleja que la de los anteriores postres, es también una receta deliciosa y muy espectacular. Un buen regalo si eres invitada a una cena de Halloween y quieres llevar algo original.
- Tarta cerebro. Esta receta no necesita horno ni una dificultad mayor que la de darle forma porque lo que haremos es un gigantesco cake pop que decoraremos con una crema de color rosado.
Dulces, galletas y un cóctel escalofriante para terminar la noche de Halloween
- Monstruitos de chocolate. La masa de estas lechuzas es un bizcocho húmedo de chocolate, sin huevo, ni lactosa y apto para veganos. Lo ideal es que hagas porciones individuales ayudándote de un cortador normal y corriente (o de un aro de emplatar como estos), pero puedes hacer una tarta grande y decorarla si tienes menos tiempo.
Fackelmann 6 Aros de Cocina, Moldes para Emplatar y dar forma a los alimentos, Diferentes tamaños, Acero Inoxidable, Color Gris, 5/6/7/8/10/12 x 4.5 cm, 6 Uds
- Cupcakes de chocolate terroríficos. Decorando unos sencillos cupcakes de chocolate con unas calaveras de chocolate blanco podemos conseguir un resultado aterrados y delicioso.
- Tartaletas Ojo de Sauron. Este receta, sacada de un maravilloso libro ideal para frikis como yo, Gastronogeek, es también perfecta para una noche de terror, porque pocas cosas dan tanto miedo como Sauron (que se lo digan a los de la serie de Los anillos de poder). Y encima están deliciosas, palabrita.
GASTRONOGEEK HC: 42 Recipes from Your Favorite Imaginary Worlds
- Galletas de araña. Una receta sencilla que se remata con una decoración muy en la temática de Halloween. Los bombones que utilices deben tener forma redondeada para conseguir un resultado óptimo.
- Bizcochitos de calabaza y canela. Estos bizcochos, con una masa húmeda y tierna, son deliciosos y desprenden un aroma al hornearse que inundará toda la casa. Y encima pueden ser una terroríficas calabazas de Halloween. ¿Qué más se puede pedir?
- Galletas de calabaza. Aunque no es una receta exclusiva de Halloween (yo las hago mucho durante el otoño, cuando la calabaza está de temporada), sí es una divertida opción y usamos un cortador con forma de calabaza. Estos tienen expulsor, lo que facilita mucho su uso.
IBILI 733000 - Cortapastas con Expulsor Halloween 4 Pcs
- Piruletas momia de Oreo. Estas divertidas piruletas solo necesitan un poquito de paciencia y un buen puñado de ojos comestibles como estos, para conseguir conquistar a los más pequeños.
48 Halloween espeluznante globo ocular comestible de alta calidad, calidad espesor, vana endulzada, oblea, papel de arroz para magdalenas/decoraciones
- Galletas ojo de monstruo. Dándole una vuelta a una sencilla receta de galletas de chocolate, podemos conseguir un dulce ambientado en Halloween que le de un toque más especial.
- Dedos de bruja. Estas divertidas galletas de mantequilla quedan mucho mejor si empleamos un poco de tiempo en pintar las uñas (que en realidad son almendras), con un poco de colorante alimentario de color rojo, como este o un pack de varios para más elaboraciones, como este set.
PME Colorante en Pasta Rojo Granate 25 g
FunCakes. Set 8 colorantes en pasta Funcakes
- Esqueletos de chocolate. Puede parecer difícil, pero solo necesitas dibujar sobre las galletas de chocolate con una manga pastelera de boquilla muy fina o un biberón para decorar.
Lacor - 64457 - Biberon De Decoracion 6 Boquillas - Marrón
- Brownies fantasmales. De nuevo customizamos una receta tradicional como es la de este delicioso brownie y con ayuda de una nube de azúcar conseguiréis un resultado maravilloso.
- Vasitos de lodo con gusanos. Sencilla y perfecta para hacer con niños. Esta receta es necesario que se sirva en el último momento, porque debe estar bien fría y que no pierda la textura de la mousse.
- Cóctel sangriento. Este divertido cóctel, apta para todos los públicos porque no lleva alcohol, es ideal para tomar fresquito, recién sacado de la nevera. Y si quieres darle un toque más adulto, puedes añadirle un chorrito de vodka, ron blanco y hasta de tequila. A tu gusto.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Directo al Paladar En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid